Maidana, a un paso de irse de River: qué le falta para dejar Núñez

Maidana, a un paso de irse de River: qué le falta para dejar Núñez
Maidana, a un paso de irse de River: qué le falta para dejar Núñez

7515-maidana

Jonatan Maidana es una figura indiscutida de River. El zaguero está en la institución desde hace siete años y medio
y atravesó tanto el descenso como el ascenso y la época dorada al mando de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el “central” de 32 años desea cambiar de aire y recibió una importante oferta del Toluca de México, por la cual está dispuesto a dejar River. Eso sí, el libro de pases mexicano cierra en la medianoche de este miércoles, así que deberá definirse muy rápido.

El principal problema es que al técnico Marcelo Gallardo no le cierra la salida del defensor, ya que se fue Alexander Barboza y se quedó únicamente con Luciano Lollo como variante para el puesto.

Maidana llegó a River en 2010, luego de un breve paso por Banfield. Le tocó vivir el descenso en 2011 a la B Nacional y luego fue una de las piezas claves para la vuelta a Primera. Después, se empezó a ganar un lugar en el corazón del hincha a fuerza de buenas actuaciones y fue uno de los pilares de la era de Marcelo Gallardo.

Luego de ser campeón del Torneo Final y la Superfinal 2014 con Ramón Díaz, cosechó la Libertadores, la Sudamericana, dos Recopas, dos Copas Argentinas, la Suruga Bank y jugó el Mundial de Clubes en Japón. También, su fortaleza en el fondo de River trajo de la mano una chance en la Selección Argentina.

Pero en los últimos partidos, Maidana ha quedado lejos de su mejor nivel y en el reinicio de la Superliga perdió su lugar a manos de Lucas Martínez Quarta. Es por eso que, ante una propuesta tentadora, no ve con malos ojos ponerle fin a su ciclo con la banda roja.