Del Potro expresó sus sensaciones tras regresar al Top Ten

Del Potro expresó sus sensaciones tras regresar al Top Ten
Del Potro expresó sus sensaciones tras regresar al Top Ten

ByLTPWvEG_720x0__1

Juan Martín Del Potro comenzó el año de buena manera y, pese a haber caído en la final del ATP 250 de Auckland, regresó al Top Ten del ranking.

El argentino vivió dos años muy duros producto de su lesión en la muñeca izquierda, por la que tuvo que pasar cuatro veces por el quirófano. Sobre ello el tandilense, confesó: “A lo largo de este período pasaron muchas cosas y me encuentro en esta situación que ni siendo el más positivo del mundo me la hubiera imaginado”.

“Obviamente me pone contento porque es como llegar a una meta después de una recuperación impensada, pero como siempre digo a mí el ranking hoy no es que me influya tanto. Sí te ayuda para los sorteos, para ser cabeza de serie, para darte un poco de aire que el año pasado mucho no tuve. Pero en definitiva vengo a cada torneo a tratar de hacer lo mejor posible, a disfrutarlo. Después creo que cuando jugás bien el ranking te pone de acuerdo al nivel que estás mostrando”, agregó la Torre de Tandil.

En ese mismo sentido, Delpo recalcó que lo que más contento lo pone, más allá del éxito deportivo, es haber logrado regresar al circuito: “Hoy estoy top ten después de mucho tiempo. Pero yo trato de ver toda la película a lo largo de estos años, no sólo mi ranking de este lunes ni algún torneo, ni mis últimos meses. Trato de empezar viendo la foto que recuerdo haber posteado en Miami en mi primer entrenamiento (en 2015) cuando no sabía el día que iba a volver a jugar”.

Por último, el tandilense vislumbró lo que será su primer Grand Slam del año en Australia y fue mesurado sobre aquellos que lo consideran como candidato al título: “Obviamente escucho hablar en los pasillos… antes no aparecía ni mi foto y ahora cada tanto alguno me pone entre los favoritos, pero yo sé cuál es la realidad. Yo sé cuál es el nivel que tiene Federer, el nivel que tiene Rafa. Obviamente los favoritos máximos a ganar el torneo siempre son dos o tres tipos. Ojalá que yendo poco a poco pueda hacerlo igual que en el US Open”.