Esta es la lista de los jugadores que podrían salir de Boca

Esta es la lista de jugadores que podrían salir de Boca
Esta es la lista de jugadores que podrían salir de Boca

Guillermo

Boca lidera el torneo de la Superliga argentina con 27 unidades junto a San Lorenzo (aunque el Ciclón tiene un partido más), pero el principal objetivo del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto es la Copa Libertadores. Es por ello que tanto la dirigencia como el cuerpo técnico analizan rearmar el plantel para poder tener un equipo con competitividad internacional.

Más allá de consensuar las posibles incorporaciones y las posiciones a reforzar, el director técnico y el presidente también dialogaron sobre quiénes pueden abandonar la institución.

Entre los laterales, hay dos que tienen el cartel de “salida”. Uno es Gino Peruzzi. Ambas partes consideran que es un ciclo cumplido el del ex Vélez (perdió el puesto con Leo Jara) y buscarán conseguirle otro club. A Fernando Evangelista, por su parte, intentarán darlo a préstamo.

peruzzi

evangelista

Como la intención es la de incorporar a otro marcador central de jerarquía, mínimamente uno de los centrales emigrará. Uno de los candidatos es Santiago Vergini, pese a que ante Arsenal utilizó la cinta de capitán, aunque el que suena fuerte para irse es Juan Manuel Insaurralde.

Insaurralde-Boca

En el mediocampo, una posibilidad es buscarle otra institución al colombiano Sebastián Pérez, y así liberar el cupo de extranjeros. Otra variante es dar a préstamo a Gonzalo Maroni para que sume minutos.

Sebastián Pérez

Con la llegada de Ramón Wanchope Ábila, sumada a la posible vuelta de Carlos Tevez, deberán hacer espacio en la ofensiva. La intención es desprenderse de Oscar Junior Benítez (pese a sus lesiones nunca logró aprovechar los minutos que tuvo en cancha) y vender a Walter Bou. Por otra parte, Agustín Bouzat volvería a ser cedido a otra institución.