River-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial

River-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial
River-Defensa y Justicia: horario, TV, formaciones e historial

1507316473_datos-river-defensa-copa

River Plate y Defensa y Justicia se enfrentarán este sábado en Formosa por los octavos de final de la Copa Argentina.
El juego en el estadio municipal Antonio Romero comenzará a las 19, con arbitraje de Silvio Trucco y televisión de TyC Sports.

Sin sus tres jugadores seleccionados, el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dispondrá seis cambios en relación con la formación de la presentación anterior, el empate 1-1 con Tigre por la Superliga.

Las variantes serán las de Gonzalo Montiel, Marcelo Saracchi, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De la Cruz y Rafael Borré por Jorge Moreira, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández (lesionado), Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. Moreira fue convocado al seleccionado paraguayo y Casco y Pérez al equipo argentino que dirige Jorge Sampoli, mientras que Ponzio y Martínez descansarán, y Fernández se recupera de un desgarro.

Por el lado de Defensa y Justicia, el director técnico Manuel Fernández podría disponer dos cambios respecto del último empate frente a Huracán: Franco Cristaldo y Nicolás Fernández por Fabián Bordagaray y Ciro Rius, respectivamente.

En las fases precedentes, River dejó atrás a Atlas (3-0) e Instituto Central Córdoba (4-1), Defensa hizo lo propio con Sol de Mayo (2-0) y Temperley (3-0). El que avance tendrá por rival, en los cuartos de final, al ganador de la llave entre Atlanta y Belgrano, que definirán el próximo lunes en el estadio de Unión, en Santa Fe.

Probables formaciones:

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Carlos Auzqui, Iván Rossi, Ariel Rojas; Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Pablo Alvarado, Hugo Silva, Rafael Delgado; Franco Cristaldo, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda; Fernando Márquez y Nicolás Fernández. Director técnico: Manuel Fernández.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Hora: 19.

TV: TyC Sports.

Fuente DyN.

Historial en Primera División:

Jugaron 3 veces en la máxima categoría:

-River ganó una vez y marcó 6 goles.

-Defensa triunfó en una ocasión y anotó 4 goles.

-Empataron el restante y el historial se mantiene sin diferencias, con un encuentro por lado.