Objetivo cumplido: las atletas locales en el Campeonato Sudamericano de Chile

Son Tamara Rodríguez (U-18), Jenifer Rodríguez y Grisel Peralta (U-20), y Dámaris Romero, actual campeona nacional Sub 23 como integrante del equipo de Mayores. Recibirán una compensación por el costo de los pasajes.

 

Viajaron ayer las cuatro atletas de Unión y Esperanza de Laprida que fueron seleccionadas para integrar el equipo que representará a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se realizará desde mañana en Santiago de Chile y es eliminatorio para el Mundial de Kenia en Marzo de 2018.

El equipo nacional, compuesto por nueve atletas, tiene a cuatro competidoras de Laprida. Ellas son Tamara Rodríguez (U-18), Jenifer Rodríguez y Grisel Peralta (U-20), y Dámaris Romero (actual campeona nacional Sub 23) como integrante del equipo de Mayores. Jennifer viajó el jueves desde Mar del Plata -donde se halla estudiando- hasta Ezeiza.

“Esto generó salir antes de tiempo de la intensidad de la pretemporada y empezamos a buscar ritmo de circuito en el mismo balneario, donde por su característica es similar a un trazado de cross”, comentó el miércoles el entrenador Angel Rodríguez.

Sobre cómo se presenta el torneo, Rodríguez consideró que al Sudamericano tenemos que ir y dejar todo, la Argentina va con buen equipo de U20 y Mayores, pero sabemos de antemano que Brasil o Perú son equipos muy fuertes y Chile que se viene mostrando más en el Cross.

Mañana desde las 9 la primera en correr será Dámaris Romero en la prueba de 10 kilómetros y luego lo harán Jennifer Rodríguez y Grisel Peralta en 6 kilómetros y la última es menores, que no es eliminatorio para el mundial y donde corre los 4 kilómetros Tamara Rodríguez.

Contenta de haber quedado en el equipo argentino, Grisel Peralta habló de una pretemporada bastante dura y va con buenas expectativas de acuerdo con los tiempos que ha logrado en su preparación.

Por su parte, Dámaris Romero -actual campeona nacional Sub 23- llega al Sudamericano con buena cantidad de kilómetros sumados en la pretemporada. “Mis expectativas es dar todo lo mejor de mi para superarme a mí misma. Estoy ansiosa de llegar a Chile, porque fue una noticia que no esperaba la de estar en el equipo y ahora es tiempo de dejar todo allá”, comentó.

Tamara Rodríguez remarcó la exigencia de la preparación con entrenamientos en doble turno (mañana y tarde). Sobre sus rivales tiene claro que con las chicas de Brasil y Perú, a quienes conoce de Concordia, porque le ganaron por muy poco. “Puede haber revancha”, anticipó.

El aspecto económico confirmada la convocatoria de las atletas locales había sido un desafío para solventar los pasajes aéreos a Chile, “pero el Municipio de Laprida, con el Director de Deportes, puso todo lo más que podía para trabajar en conjunto y llevarnos a Ezeiza; y la comunidad de Laprida, a través de los sobres, colaboró de manera excelente para adquirir los pasajes, al igual que la comisión de la Agrupación. Pero la última sorpresa fue que la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de la concejal Julia Arce, nos han indicado que nos devolverán el dinero de los pasajes por el esfuerzo y sacrificio que hacen los atletas y la Agrupación”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here