El Municipio lleva adelante una capacitación sobre Rehabilitación y Deporte

Este viernes se desarrolla la segunda jornada, coordinada desde la secretaría de Salud a través del área de Kinesiología y Rehabilitación.

La Municipalidad de Laprida a través del equipo de profesionales del área de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, inició este jueves 26 una capacitación de Rehabilitación y Deporte, que se extenderá hasta el sábado 28 de noviembre.

Se trata de tres encuentros encabezados por especialistas destacados de la medicina del deporte y la rehabilitación, como también de las más diversas áreas de las distintas disciplinas deportivas y sus tratamientos y lesiones.

En el marco de este evento que a través de diferentes exposiciones brindará herramientas, elementos y tecnología en materia de rehabilitación, la secretaria de Salud Romina Simón indicó: “Es un orgullo para nosotros presentar estas jornadas que son coordinadas por un grupo de profesionales que siempre buscan mejorar y capacitarse en el trabajo que repercute en sus pacientes”.

Por su parte el director del Hospital, Dr. Fernando Andreatta puntualizó: “realizar estas jornadas en esta época de pandemia era un desafío y lo asumió este grupo de profesionales de nuestro Hospital”. Luego convocó a compartir las diferentes charlas teniendo en cuenta la calidad de los disertantes, reconocidos a nivel nacional e internacional y remarcó: “son charlas que atraviesan toda la actividad deportiva y es bueno tenerlas en este caso a través de la virtualidad, estando altamente satisfechos desde la Dirección del Hospital”.

Paula Casenave, Licenciada en Kinesiología y una de las coordinadoras de estas jornadas comentó: “ha sido un gran desafío y hemos tenido el acompañamiento de reconocidos disertantes”. Acerca de estas jornadas virtuales Casenave resaltó que podrán sumarse “todos los que quieran”.

Las transmisiones son virtuales, gratuitas, sin inscripción previa y en vivo mediante la página de Facebook del Municipio.

Cronograma:

VIERNES 27: 2ª Jornada de Rehabilitación y Deporte

  • 18:00 horas: Dr. Horacio Esteban – Cirugía de la Rehabilitación en Neurortopedia
  • 18:45 horas: Dr. Pablo Sirna – Deformidades Espinales Pediátricas
  • 19:30 horas: Dr. Gastón Topol – Eficacia de la Proloterapia con Dextrosa en Atletas de Alto rendimiento con Dolor Crónico del Pubis
  • 20:30 horas: Lic. Andrés Álvarez – La influencia del Entrenamiento Mental en el Rendimiento Deportivo.

SÁBADO 28: 3ª Jornada de Rehabilitación y Deporte

  • 09:00 horas: Lic. Eugenia Alves  – Hombro doloroso en personas con alteración neurológica
  • 10:00 horas: Lic. Lucía Ravasi – Generalidades de la disfagia, aproximación en evaluación y tratamiento
  • 11:00 horas: Dr. Juan Brondo – Introducción al concepto Brondo “Control Neuromotor”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here