Laprida presentó oficialmente la Diplomatura de Géneros

El intendente municipal Pablo Torres y la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP Andrea Varela encabezó el encuentro virtual.

El Gobierno Municipal realizó en la mañana de este miércoles la presentación virtual de la Diplomatura en Estudios de Géneros, en el marco de un convenio firmado semanas atrás con la Facultad de Comunicación Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

De la conferencia por parte del Municipio participaron el intendente municipal Pablo Torres, el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo, y las directoras de Educación y Equidad y Promoción de Derechos Carolina Vega y Matilde Becker, mientras que desde la Universidad lo hicieron la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social Andrea Varela, el secretario de Extensión Agustín Martinuzzi, y la secretaria de Géneros Delfina García Larocca.

El acto fue coordinado por la directora de Educación Lic. Carolina Vega, quien manifestó su alegría “por estar haciendo la presentación en este marco que pone de manifiesto el compromiso y la importancia que le da el municipio al tema de Género y Equidad” haciendo referencia a la conmemoración del Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia de Género.

Por su parte el jefe comunal indicó: “tiene especial importancia por varias razones, es un hecho educativo que nos permite cumplir varios objetivos como gestión, queríamos hacerlo con perspectiva de género y esta Diplomatura nos permite poner en agenda cuestiones de género y se instale en el debate público de la comunidad”.

Más adelante Torres agregó que además “nos permitirá capacitar, formar a un grupo importante de personas que tienen otros roles dentro de la comunidad lapridense como agentes municipales, policía, de salud, de instituciones, esta formación en perspectiva de género a esos actores de la comunidad va a impactar de manera directa en como abordamos y analizamos la temática”.

“Se han cursado cinco carreras universitarias en Laprida con la misma calidad académica que se brinda en las sedes centrales” puntualizó el alcalde, quien concluyó su intervención mencionando que la Diplomatura “formará parte del programa Ambiental y Sostenible al poder lograr que la comunidad comience a adoptar la perspectiva de género en su vida cotidiana estaremos dando un gran pasos hacia adelante en lo que respecta a la sostenibilidad”.

Mientras que desde la ciudad de La Plata, Varela resaltó: “es trascendente presentar esta Diplomatura en un día tan importante como hoy, políticas públicas como están son absolutamente necesarias contar con una estructura de género para cada uno de los espacios que transitamos, necesitamos una profunda transformación cultural y transformar nuestras prácticas cotidianas, celebramos esta iniciativa, necesitamos una sociedad libre, igualitaria, más democrática y para vivir en un mundo verdaderamente humano”.

Matilde Becker realizó su aporte y mencionó: “esta diplomatura la hemos trabajado teniendo en cuenta dos factores fundamentales, uno la prevención y el otro el abordaje integral y territorial por eso la Diplomatura resumen estas dos cuestiones, a través de la trasmisión de los conocimientos y por el otro la apertura a toda la comunidad y su compromiso para vivir en una sociedad más libre, justa y sin violencias”.

Cabe mencionar que la nueva Diplomatura se dictará en el transcurso del 2021, y el jueves 26 de noviembre comenzará la inscripción a través de la página web de la Municipalidad, ingresando en el siguiente link: www.laprida.gob.ar hasta el mes de febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here