El Municipio lanzó consejos para prevenir golpes de calor

El Municipio de Laprida, a través de sus redes sociales, lanzó consejos para prevenir golpes de calor en los días de altas temperaturas. De esta manera, se busca crear conciencia entre los vecinos y vecinas, para disfrutar del verano sin poner en riesgo la salud.

En primer lugar se recuerda que es fundamental mantenerse bien hidratado con bebidas frescas, preferentemente agua, durante todo el día. También se debe evitar la exposición solar hasta las 16 horas.

Usar protector solar antes de salir al exterior y renovarlo cada tres horas, es esencial para evitar lesiones en la piel. Asimismo, se deben utilizar gorros para prevenir una posible insolación.

Otras recomendaciones son comer liviano, priorizando el consumo de frutas y verduras, acompañar a los niños y niñas que utilicen piletas, y mojarse la cabeza para evitar descompensaciones.

Prevenir los golpes de calor

Ante las altas temperaturas, se debe reducir la actividad física entre las 11 y las 17 horas, sobre todo al aire libre. Es importante prestarle especial atención a los adultos mayores de 65 y a los niños menores de 5 años.

La ropa debe ser ligera, holgada y de colores claros. Se recomienda utilizar anteojos oscuros durante las horas de mayor radiación solar.

Los golpes de calor presentan síntomas como piel enrojecida, caliente y seca, fiebre superior a los 40 grados y dolor de cabeza. También se pueden presentar otros indicios como náuseas, confusión, convulsiones y respiración débil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here