Nicolás Farina sobre su libro de poesía: “Tiene un hilo narrativo atravesado por referencias musicales”

El libro de poesías “A veces me quedo mirando la noche” del poeta lapridense ya se encuentra en preventa y, en diálogo con Info Laprida, nos cuenta de qué se trata la obra.

Consultado sobre el libro que se llama “A veces me quedo mirando la Noche”, comentó que se trata de “mi primer poemario publicado, pero no es el primero escrito. Escribo poesía desde mi preadolescencia y siempre tuve una relación constante. Desde hace 3 años empecé a darle el formato de obra a lo que escribo. Escribí ‘Pájaros y Perros’, en 2020; en 2021, escribí ‘Para donde van los días’. Entre 2022 y 2023, escribí este que se llama ‘A veces me quedo mirando la noche’.

En otro tramo de la entrevista, el autor explicó que su último trabajo “se trata de poesía libre que tiene un hilo narrativo atravesado por referencias musicales que van desde Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Atahualpa Yupanqui, Rolling Stones y el tango. En esa relación con las referencias musicales se va armando una trama que siempre genera algo nuevo y le da espacio y tiempo al próximo acto poético”.

“La relación de todo el libro está dada por esa relación musical y la relación que hay entre la poseía como el producto de un ejercicio de la contemplación filosófica, contemplación y en la figura de la noche se esconde la vida, la amistad, las ausencias, el amor, el desamor y los encuentros, los dolores y sueños y frustraciones de nosotros los humanos, que es lo que tenemos en común y el estar arrojado al mundo al que le tenemos que construir un sentido”, señaló.

Sobre lo que representa la poesía en su vida, Farina relató que “me ha servido a mí para darle sentido a esta vida misteriosa, extraña que la tenemos naturalizada y no deja de ser un misterio. Hay una conexión directa entre poesía, filosofía y teología, en mi caso y se va mezclando con ilusiones, ideas existenciales, necesidades que tenemos todos”.

Además, remarcó que “Editorial Halley me permite a mí y a muchas voces emergentes que no están en las grandes editoriales que están escribiendo cosas y diciendo cosas y dejando una huella en la cultura. Es fundamental para nosotros y permite al autor publicar porque lo hace mucho más democrático y solventar que es la herramienta de la preventa. Por cada libro hay 3 semanas de preventa y al finalizar, vemos cuantos libros se vendieron y se ve de cuanto va a ser la tirada”.

Por último, con respecto al prólogo, indicó que “el mismo corresponde a Tomás Quintilpalma y la ilustración de tapa es de Cristian Torres, Alfil Bamboo, que es un artista plástico de primer nivel”, cerró.

Para adquirir el libro en la preventa: https://halleyediciones.com.ar/productos/a-veces-me-quedo-mirando-la-noche-nicolas-farina-preventa/

Redes sociales:  @nicofarinaok

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here