Kicillof inauguró una nueva sala de internación y supervisó obras

El gobernador puso en funcionamiento la nueva sala de internación clínica del Hospital Isidoro Iriarte en la localidad de Quilmes donde, con una inversión de $ 818 millones, la provincia mejoró los accesos; remodeló la sala de internación pediátrica; y construyó un Centro Comunitario de Salud Mental. También recorrió obras de pavimentación.

En ese marco, Axel Kicillof señaló que “para nosotros es un orgullo que, allí donde durante muchos años hubo una obra abandonada, ahora haya consultorios, atención, camas e infraestructura del sistema de salud público”.

 “Esta es una inversión que no se recupera con un voucher o una cuota: esta es una inversión que se recupera cuando le mejora la salud a los vecinos y las vecinas de Quilmes”, añadió.

Por su parte, la intendenta Mayra Mendoza indicó que “junto con el gobierno provincial asumimos el compromiso de realizar las obras de infraestructura que los vecinos y vecinas demandan hace muchos años”.

“Es con un Estado presente que estamos cumpliendo con esa premisa que lleva dignidad a todas las localidades del distrito y que apunta a garantizar un futuro mejor a las próximas generaciones”, agregó.

Más tarde, el mandatario bonaerense se dirigió al barrio La Unión, donde con una  inversión de $1.811 millones, se realiza la pavimentación de 86 cuadras, e incluyen obras hidráulicas, alumbrado y mobiliario urbano.

Allí, Kicillof sostuvo que “es el Estado el que llega para saldar una deuda de muchos años con los y las bonaerenses que viven en el barrio La Unión: los problemas aquí no se arreglan con ajuste, sino con políticas públicas que traigan pavimento, luces y obras hidráulicas”.

“Forma parte de una decisión que tomamos el primer día y que ya nos permitió asfaltar 13 mil calles de tierra en distintos municipios del conurbano”, amplió.

Por último, Kicillof destacó que “es mucho lo que se ha hecho, pero es mucho también lo que todavía falta y no lo vamos a lograr privatizando o arancelando la salud y la educación”.

“En todos los barrios nos piden más asfaltos, más escuelas y más hospitales. Nuestro pueblo sabe lo que necesita y lo que quiere: un Estado presente que garantice más infraestructura y dignidad”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la subsecretaria Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; los directores provinciales de Hospitales, Juan Riera, y de Servicios Auxiliares, Lucas Solimano; el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino. y su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; y el director del Hospital Iriarte, José Manuel Pepe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here