Presentación del Plan Ganado Bonaerense 6 x 6

Este lunes 29 de agosto en el Sindicato de Empleados Municipales de Laprida se convoca a todos ganaderos, veterinarios, estudiantes y público en general que estén interesados en informarse y conocer un poco más sobre esta propuesta del Ministerio Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la mañana del jueves 25 de agosto, el Subsecretario de Políticas Económicas Producción y Empleo; Marcos Lavandera y el Asesor Técnico Nicolás Martínez Souto compartieron a la comunidad este nuevo Plan Ganado Bonaerense 6 x6 que propone el Ministerio Agrario de la Provincia de Buenos Aires dirigido por Javier Rodríguez.

El plan tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y contempla cuatro líneas: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado, según la escala del stock bovino); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos y asistencia técnica y capacitaciones. 

El próximo lunes 29 de agosto a las 18:30 en el Sindicato de Empleados Municipales se realizar un encuentro donde se abarcarán todos los puntos de este Plan y se explicara cómo va a funcionar este programa de asistencia técnica, capacitación y financiamiento en relación a la sanidad de los rodeos.

Se hará foco en diversos ejes, entre ellos la prevención y radicación de las ETS mediante cuatro ítems, que uno es el financiamiento en los análisis, ya que va a ver laboratorios que hagan los análisis gratis. También habrá un financiamiento para reposición de toros, para la mejora de infraestructura y todo lo que esté relacionado con la mejora de los predios.

“Estas charlas y capacitaciones las ofrecerá el Ministerio de Desarrollo Agrario en distintos momentos para los productores, veterinarios y todo público interesado”. Comentaba el Asesor Técnico Nicolás Martínez Souto.

Además, hizo énfasis en las dinámicas de financiamiento, Nicolás Martínez Souto compartía que: “Mediante el CFI se busca dar un valor agregado a la producción ya sea en lo que es agrícola, lo que es industrial, también mediante el FOABA, que es un fondo de garantías de la Provincia de Buenos Aires. Y desde el Ministerio como bien dijo Marcos en la visita del Ministro, Javier Rodríguez, se firmó un convenio de un fondo fiduciario en el cual el objetivo es para aquellos productores que tengan hasta 400 hectáreas o 150 animales, promover la plantación de verdeos, de pasturas y la compra de insumos, ya sea para alimentos balanceados o infraestructura y ahora en el último momento desde el ministerio nos bajó unos aportes no rembolsables, en el cual se hace una compra de todo lo que sería para energía fotovoltaica, compra de insumos nuevos para electricidad en los campos, para paneles solares y para los boyeros eléctricos”.

Todo interesado en este Plan deberá concurrir a la charla que se llevará a cabo el lunes 29. A su vez pueden acercarse a las Oficinas de Producción para poder interiorizarse en los convenios que están a disposición para la implementación de estos proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here