Novedades en la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos

María Necul será sustituida de su área, permanecerá en su cargo hasta el 31 de julio.

A través de una conferencia de prensa se dio a conocer que habrá cambios en la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos del Gobierno Municipal. “Algunas cuestiones vinculadas con el posicionamiento del área, con el funcionamiento de algunos proyectos de manera general y alcance de estos proyectos nos llevaron a tomar esta decisión, una decisión conjunta en la que tuvimos un acuerdo”, anunciaba el Jefe de Gabinete, Nicolás Di Filippo, esta mañana.

Se le solicito a la Directora María Necul que permanezca en el cargo hasta el 31 de julio para sostener una transición ordenada con quien ingresa en su lugar. Este espacio creado para generar políticas con perspectiva de género, diversidad sexual y prevención de la violencia por cuestiones de género ha tenido sus diferentes modificaciones por cuarta vez en lo que va de la creación de esta Dirección.

“Es un área que tiene decisiones políticas que me interpelan, desde mi experiencia tiene muchas aristas, se trabaja con mucha diversidad en cuanto a la población desde la tercera edad, niñeces, juventudes, diversidades, discapacidad, mujeres que están violentadas por razones de género. Una dinámica que es muy variable y la verdad que estoy con toda la energía para poder cumplir las expectativas y seguir trabajando con el equipo de trabajo, con el compromiso que tienen los empleados y las empleadas de la dirección”, comunicaba Estefanía Álvarez quien asumirá en la Dirección de Equidad de Géneros y Promoción de los Derechos a partir del 1 de agosto.

Además, hizo hincapié en los objetivos de su gestión “poder lograr la transversalidad en las diferentes áreas de la gestión, poder articular con todas las secretarías, poder debatir las ideas, lograr la transformación que necesita Laprida con respecto a estas políticas que están a diario y que siempre hay que seguir trabajando para buscar la paridad y la justicia social de nuestros ciudadanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here