Azul alerta a su población por el incremento de delitos informáticos

El municipio de la vecina localidad de Azul en conjunto con la UFI N° 22 a cargo del fiscal Dr. Lucas Moyano alertan a la población y brindan detalles sobre cómo prevenir este tipo de actos delictivos, frente al gran incremento de los delitos cibernéticos que se vienen produciendo.

Este tipo de delitos se incrementaron un 200% en el país, respecto al año anterior, bajo diferentes modalidades que utilizan los delincuentes para obtener datos de cuentas de correos electrónicos, redes sociales, números de tarjetas, etc.

En tal sentido el fiscal explicó que una de las modalidades  más frecuentes y cotidianas es el conocido “cuento del tío” donde una  persona nos llama, nos dice mamá, papá, abuela y a raíz de eso, dicen  me tienen secuestrado o sufrí un accidente necesito dinero o aducen que los dólares pierden vigencia y debés cambiarlos. “Si sucede esto debemos indagar para certificar que realmente es el familiar  que dice ser, debemos certificar esta situación  por un canal distinto, ya sea llamar directamente al familiar”, indicó. 

Además se señaló que deben estar alertas los adultos mayores, a quienes los delincuentes no solo se le quedan con los ahorros de toda su vida sino también que se le genera una gran depresión luego de que se dan cuenta que han sido engañados, convirtiéndose en las mayores víctimas de estas estafas cibernéticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here