Con más de 40 estudiantes comenzó la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental

En nuestra localidad se realizó ayer la apertura de esta Diplomatura que otorga el título de Operador/a Social en Comunicación y Educación Ambiental. La cursadas están distribuidas en cinco módulos. Con un total de 230 horas para conectar con los contenidos y actividades que se proponen.

Gracias al convenio firmado entre la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Laprida se brindó este espacio. El objetivo principal es la reflexión e intercambio en la identificación de problemáticas socio-ambientales.

Esta nueva posibilidad de estudio en la ciudad de Laprida resalta “la importancia que reviste la educación ambiental integral en todas las esferas del sistema educativo y social, como así también el énfasis en las formas de comunicar, en las estrategias de comunicación que usaremos para tal fin”. Manifestaba El secretario de Extensión de Periodismo, Ezequiel Bustos.

El desafió de la Diplomatura es formar operadores/as sociales en Comunicación Ambiental con un amplio conocimiento sobre los diversos aspectos que conllevan el manejo sustentable de los recursos naturales, la importancia de la biodiversidad/sociedad y sobre todo la responsabilidad ética frente al reto de contribuir a la construcción de una comunidad responsable.

El acceso a los módulos se dictará con un sistema de clases presenciales y virtuales. Los días lunes de 18 a 20 horas un encuentro virtual y los días viernes de 17:30 a 21:30 horas será presencial en el NAC ubicado en la intersección de Mariano J. Pereyra y Julio A Costa. Participan de esta Diplomatura estudiantes de varios puntos de la región.

La primera clase virtual que inauguró el ciclo lectivo de la Diplomatura Universitaria en Comunicación y Educación Ambiental en Laprida fue dictada por el profesor Iván Thisted. Además, se contó con la presencia de la prosecretaria de Extensión de la Facultad, Belén Biasi, cuerpo docente y demás autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here