Viajes de egresados gratuitos: hay tiempo para anotarse hasta el 7 de julio

El gobierno provincial de Axel Kicillof lanzó la segunda edición del programa para que estudiantes del último año de colegios secundarios puedan tener sus viajes de egresados financiados por el Estado bonaerense.

Los interesados deben anotarse a través del portal www.viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 7 de julio, y elegir allí entre las opciones que el programa ofrece: sierras, lagunas o playas para viajar entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre. Los viajes son de 4 días y 3 noches, cuentan con excursiones, y tienen todos los gastos de traslados, alojamientos, comida y seguros incluidos.

Además, los egresados viajan a distintos destinos de la provincia de Buenos Aires, lo que también promueve el turismo provincial y las actividades culturales y comerciales en distintos municipios de la región. También incluye el acompañamiento de una madre o un padre por cada 20 estudiantes, y también se prevé la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

En su primera edición, unos 30.000 alumnos que finalizaron el secundario en 2021 accedieron de forma gratuita de viajes en diversos destinos turísticos bonaerenses y ahora los potenciales beneficiarios son 220.000. Para inscribirse en el programa, los mayores deberán validar su identidad mediante DNI y número de trámite; mientras que los menores lo harán con la inscripción de estudiante, la autorización de su madre, padre o tutor con su DNI y número de trámite.

Desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a cargo de Augusto Costa, se señaló que “el programa busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here