Movilización en pedido de justicia por la sospechosa muerte de Daiana

La joven de 26 años fue detenida por “alterar el orden público” y al otro día fue hallada sin vida en una celda. Lo catalogaron como suicidio, pero la familia desconfía de esta versión y pide que se esclarezcan los hechos.

Daiana Abregú fue detenida el domingo por la madrugada por “alterar el orden público” y unas horas después encontraron su cuerpo sin vida en la celda en la que se hallaba en la comisaría de Laprida. El parte oficial lo declaró como suicidio, pero la familia desconfía de esta versión y esta tarde se movilizo para exigir que se investiguen y esclarezcan los hechos.

Al rededor de las 15.30 horas, los guardias de turno encontraron el cuerpo de la joven colgado de una campera, atada a una reja de la celda a un metro de altura, pero sus padres recién fue comunicados del fallecimiento a las 18 horas. A raíz de estas irregularidades la familia y amigos de Daiana, junto a la comunidad lapridense realizaron hoy a la tarde una movilización hacia la comisaria de dicha localidad para exigir respuestas.

“Están investigando si esa muerte no fue inducida, no es lógico que se ahorcó. El comisario se lava las manos, a mi mamá le avisaron a las 18 horas cuando deberían haberle avisado a las 15:30 horas que fue cuando murió, algo están tapando, expresó la hermana de la víctima.

La madre de la víctima, también presente en la movilización, habló con los medios locales de la ciudad: “Queremos una explicación de lo que pasó, queremos justicia. ¿Cómo hizo la persona que la estaba cuidando para no ver que se ahorcó?”.

En la investigación interviene la fiscalía de Laprida en conjunto con la UFI N°7 de Olavarría. La mediatización de los hechos permitió que también tome cartas en el asunto Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here