El Municipio continúa desarrollando el programa de Tenencia Responsable de Mascotas

El secretario de Seguridad e Inspección General Daniel Bayones en conferencia de prensa realizó un balance del exitoso programa municipal.

El Secretario de Seguridad e Inspección General, Daniel Bayones, habló ante los medios sobre el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas. Brindó detalles sobre la adopción responsable, el aumento de castraciones en los últimos años y el sistema de chipeo que se viene aplicando. Además, adelantó como será el nuevo espacio recreativo en el refugio canino, proyecto en el cual el sector se encuentra trabajando.

“Tenemos datos concretos que de 118 adopciones 18 solo fueron en Laprida, las otras 100 se van de la ciudad y de las 18 que quedan nosotros le hacemos un seguimiento estricto, que tengan patio cerrado y demás requisitos para que el
perro no ande en la calle suelto”
, manifestó Bayones.

Por otra parte, el funcionario remarcó el marcado aumento de castración en los últimos años, ya que el programa inició en 2017 con 297 intervenciones y en el transcurso del 2021 este número llegó a 490. “La política pública se lleva a cabo y los vecinos toman conciencia pero falta todavía mucho por hacer” agregó Daniel.

Mientras que, 2.000 mascotas se encuentran inmersas en el sistema de chipeo de un universo de 6.000 que aproximadamente puede haber en Laprida, el gobierno municipal continúa con sus campañas de concuentización, con el fin de captar lapridenses que acepten chipear a sus mascotas.

Con respecto al proyecto del refugio canino el secretario comentó: “se está pensando armar un espacio de recreación para estos animales y para que el vecino que quiera adoptar tenga un lugar para verlos y tener contacto con ellos”.

En cuanto a las infracciones en el 2021 se realizaron cerca de 300 multas por incumplimientos, casi la misma cantidad que faltas de tránsito.

Por último, el responsable de la cartera de Seguridad puntualizó: “se está trabajando para modificar la ordenanza y llegar con una sanción más práctica y eficiente al vecino que no cuida correctamente a su mascota y el mismo provoca daños o mordeduras”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here