Verano 2022: se desarrolla el Operativo Sol por segundo año consecutivo

El Municipio continúa trabajando en el ingreso principal de nuestra ciudad con el segundo año consecutivo del Operativo Sol, el cual consiste en realizar diferentes controles vehiculares y prevención urbana.

Por segunda vez el Operativo Sol se instaló desde este lunes 20 de diciembre en el distrito, para brindar tareas de seguridad y control vehicular durante toda la temporada estival, con el fin de ofrecer tranquilidad a los vecinos, vecinas y turistas.

Participaron de la puesta en funcionamiento del punto de vigilancia el jefe de Gabinete Nicolás Di Filippo, junto al secretario de Seguridad Daniel Bayonés, el responsable del CPR Laprida Waldemar López, la directora de Control Urbano Josefina Aguado y la responsable del puesto de control del Operativo Sol la Oficial Inspector Celeste De La Torre.

Al respecto, Di Filippo expresó: “para los lapridenses es sumamente importante que desde la Provincia se nos siga reconociendo como un punto turístico, parte de ese reconocimiento se da en pos de quienes nos visitan y de los lapridenses”.

Por su parte, Bayonés sostuvo: “el operativo va a estar a cargo de Policía Vial, en este caso de General La Madrid, que va a estar coordinando al igual que el año pasado con el CPR local, colaborando en la logística y con el uso de las instalaciones”, y agregó: “la idea este tener un punto de control, por la gran afluencia que tenemos los fines de semana que tenga que ver con cuidar al turista y al vecino que elige otros puntos turísticos”.

“Este operativo consiste en que cada turista que venga a la ciudad se sienta seguro, que pueda salir seguro a la ruta con toda la documentación en regla, la realización de control de alcoholemia” manifestó la Oficial De La Torre, responsable del Operativo. Además, destacó que llevarán a cabo controles de tránsito en general, de alcoholemia, y de documentación necesaria para circular: licencia de conducir, cédula verde, seguro, VTV en vigencia.

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, incluye a Laprida en el Operativo Sol, que funcionará durante toda la temporada de verano en el ingreso al casco urbano.

En esta oportunidad, el Operativo cuenta con seis efectivos provinientes de otras ciudades, personal con antigüedad en la fuerza, destinados a al puesto de control; a los que se suman los efectivos locales que participan en las tareas de prevención en el dispositivo diagramado desde la Secretaría de Seguridad Municipal, conjuntamente con la Policía local a través del programa “Verano Seguro”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here