El Municipio realizará una nueva campaña de prevención del Cáncer Bucal

Con el objetivo de brindar información, contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno, se realizará del 23 al 26 de noviembre en la plaza Pedro Pereyra, la campaña de prevención del Cáncer Bucal.

Del martes 23 al viernes 26 de noviembre el gobierno municipal llevará a cabo una nueva edición de la campaña de prevención del Cáncer Bucal “Sacale la lengua al cáncer”. En el horario de 10:00 a 12:00 horas, se podrá acceder a un examen bucal gratuito en la plaza Pedro Pereyra, sin turno previo.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Laprida en conjunto con LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer. El objetivo de esta acción es brindar información sobre el cáncer bucal y contribuir a su detección precoz y tratamiento oportuno.

De cada 100 casos de cáncer, cinco se producen en la boca, es por esto se recomienda acercarse a la consulta a cualquier persona, en particular, si presentan síntomas como lesiones en los labios, encías o dentro de la boca que sangran con facilidad y no cura, bultos o crecimientos en las mejillas, llagas, adormecimiento, manchas blancas o rojas dentro de la boca, entre otros.

Además del tabaco, son factores de riesgo el bicarbonato al coquear, la mala higiene, déficit de vitaminas A. E y C, o de hierro, exceso de Sol y el VPH, de transmisión sexual.

“La campaña comenzó en el año 2016 por un grupo de estudiantes de los últimos años de la UBA que se ha ido repitiendo en diferentes ciudades, entre ellas Laprida, y el objetivo es concientizar a la población que debe incluir la revisión odontologica en su control anual, es uno de los tumores más frecuentes del organismo y por ahí no se le da una debida importancia” indicó Graciela Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here