Lanzan Impulso Emprendedor

Una iniciativa del gobierno municipal que busca promover y fortalecer emprendimientos.

Con el objetivo contribuir con el desarrollo territorial del distrito, el gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo presentó un nuevo programa que pretende promover el surgimiento de nuevos emprendimientos y fortalecer los ya existentes.

Esta propuesta se encuentra destinada todos los/as ciudadanos/as que tengan una idea definida, un proyecto, un comercio o emprendimiento en marcha, y aquellos innovadores, que generen valor agregado a la producción primaria, contribuyan a la generación de empleo y la sustitución de abastos, preferentemente con triple impacto (ambiental – social – económico), serán seleccionados.

PRESENTACIÓN – ADMISIÓN – EVALUACIÓN:

La presentación se realizará en la oficina de la Subsecretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo de forma presencial o mediante el correo electrónico impulsoemprendedorlaprida@gmail.com, al cual deberá adjuntarse el ANEXO I, completo con los datos del proyecto e información personal y del emprendimiento.

La Secretaría de Políticas Económicas, Producción y Empleo llevará a cabo el control de la documentación y procederá a la admisión de los proyectos que iniciarán el proceso de postulación.

Los admitidos recibirán capacitación a través de un curso de Gestión Empresarial mediante el cual los/as emprendedores/as podrán adquirir los conocimientos para el desarrollo de su Modelo de Negocios, y asistencia técnica con consultorías individuales y/o grupales para la confección del Modelo de Negocios a postular.

Además contarán con asistencia financiera, teniendo en cuenta la disponibilidad de recursos y la dimensión del proyecto, el aporte de Capital de Impulso Emprendedor será la gestión de un subsidio económico a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y/o la gestión de préstamo ACCEDER. Se utilizarán fuentes alternativas y complementarias de financiamiento tendientes a cubrir el mayor porcentaje posible de lo necesario.

Cabe mencionar que esta asistencia financiera recibida deberá ser invertida únicamente en:

  • Activos fijos: maquinarias, herramientas, equipos y mobiliario.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra tercerizada y servicios profesionales.
  • Capacitación específica: aspectos técnicos o tecnológicos vinculados con el proceso de los bienes o servicios.

Los interesados tendrán tiempo hasta el 20 de septiembre para inscribirse.

Los proyectos serán seleccionados por la mesa evaluadora creada en el marco del Programa Acceder del Gobierno Municipal.

Para mayor información comunicarse al teléfono: (02285) – 420087.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here