Lanzan la Copa Laprida Recicla 2021

Este martes, con más de 120 participantes divididos en 9 equipos inició la competencia lúdica de concientización en el cuidado del ambiente y la separación de residuos domiciliaria.

El Gobierno Municipal de Laprida, en el marco del programa Laprida Ambiental y Sostenible puso en marcha este martes una nueva edición de la Copa Laprida Recicla, destinada a los y las jóvenes de las escuelas secundarias del distrito, quienes en forma grupal deberán desarrollar las diferentes postas y a través de ellas sumar puntos, y así ubicar a cada uno de los participantes en la clasificación general, con el objetivo de concientizar a la comunidad en el cuidado del ambiente y promover la importancia de la separación en origen.

La presentación oficial se llevó a cabo en el Centro Cívico, en un acto encabezado por el intendente municpal Pablo Torres, con la presencia de las y los competidores, docentes y directivos de las instituciones educativas, y autoridades municipales y provinciales.

Más de 120 jóvenes de las Escuelas Agraria, Técnica, Secundaria N° 1 y Secundaria N° 2 de San Jorge, participarán de esta propuesta, distribuidos por escuelas y divisiones en 9 grupos, con adecuaciones teniendo en cuenta la situación sanitaria y epidemiológica por Covid-19.

La competencia constará de cuatro postas, la primera será una capacitación, para luego en la segunda parte plasmar un mensaje acerca del valor del cuidado del medio ambiente en un grafiti, mientras que la tercera etapa deberán organizar una reunión ZOOM con la mayor cantidad de participantes posibles, donde disertarán acerca de la importancia de la separación de residuos domiciliarios, y por último llegará el “EcoCanje”, donde se pautará día y lugar para llevar a cabo una masiva recolección de residuos determinados oportunamente.

“Todos los equipos son ganadores, pero el premio mayor es para la comunidad en general al mejorar en el cuidado del medio, agradezco la participación de alumnos, docentes y directivos de cada una de las instituciones” expresó el secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo.

Las tres primeras instituciones que confirmen en podio recibirán un premio realizado por el artesano local, Juan Pérez, con elementos reciclados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here