Vecini presentó una denuncia penal por los audios: “hay mucho carancheo político en el medio de la pandemia”

Tras darse a conocer unos audios que comenzaron a circular por WhatsApp y que acusaban al actual secretario de Hacienda del municipio de Laprida, Fernando Vecini, de haber acudido a una cena con varias personas y de haber facilitado la propagación del contagio de coronavirus en la localidad, el funcionario acudió a la fiscalía para realizar una denuncia.

Después de haber identificado a las tres personas que viralizaron los respectivos audios, el responsable de la cartera de Hacienda confirmó esta mañana en diálogo con Radio Z98, en el programa que conduce Guillermo Nicolás Kees, que presentó formalmente la denuncia por injurias contra su
persona.

“Recién vengo de la fiscalía. Ayer tuve un día bastante malo donde se me acusó de un montón de cuestiones falsas. Estamos pasando momentos de mucha carga emocional desde el primer momento de la pandemia, estamos trabajando muchísimo y ser acusado de cuestiones que no son me duele muchísimo”, aseguró Vecini.

El funcionario calificó como “lamentable” el “carancheo político” en el momento más delicado de la pandemia, que ayer registró un nuevo récord de infectados y muertes, y reflexionó: “Yo pensé que nos iba a permitir zanjar todas estas cuestiones de la grieta, pero siempre hay gente que hace leña con el árbol caído”.

Luego de identificar a los responsables de haber circulado los audios, entre los que se encuentran, Joaquín Nuñez, Gatón Baliño y Paulo Alzugaray, éste último empleado de la municipalidad y vinculado al histórico partido de la Unión Cívica Radical, el funcionario del gobierno desmintió cada una de las versiones que hicieron circular.

Según las voces de uno de los denunciados, los mismos cargan contra el funcionario por haber compartido un asado con varias personas que habían contraído Covid-19. En el caso del audio enviado por Nuñez, es el más sensible y habla de un supuesto viaje que habían realizado hacia la localidad de Olavarría, mediante el cual involucran al primer caso de Covid-19 con una compra de dólares y afirman que dicho dinero proviene del narcotráfico.

“Anduvieron muchísmos audios dando vuelta y tengo identificado a las personas que mencionaron mi nombre y apellido. Tengo el audio de la persona y tengo la identificación que me da el respaldo para acudir a la Justicia por injurias”, manifestó Vecini.

En ese sentido, el funcionario agradeció el apoyo de su familia y resaltó también el respaldo del intendente Pablo Torres: “Me apoyaron para que recurra a la Justicia y el que tenga algo que decir lo va a tener que argumentar”.

Sobre el final de la nota, el secretario de Hacienda desmintió cualquier versión de alejamiento de la política, ratificando estar sentado “por una convicción bien firme”, y añadió: “No voy a dar el brazo a torcer por esto”.

Escuchá la nota completa:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here