Olavarría superó los 50 casos de Covid-19

En menos de una semana la vecina ciudad superó los 50 casos de coronavirus, de los cuales 12 son menores de edad.

En una nueva conferencia de prensa que se llevó adelante este martes en el Salón Rivadavia, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli junto al secretario de Salud Dr. Germán Caputo y el secretario de Gobierno Hilario Galli, confirmó 7 nuevos casos de coronavirus.

De esta manera son 51 los casos activos y 20 casos sospechosos en estudio. En el día de la fecha además fueron descartadas 20 muestras.

Respecto de la condición de los infectados, 48 personas tienen seguimiento domiciliario, 2 se encuentran internadas en terapia intensiva y 1 en el área de cuidados generales.

Con respecto al rango etario, la mayoría de las personas infectadas está comprendida entre los 30 y los 44 años, son 17 y constituyen el 33.3% de los que padecen coronavirus.

Llamativamente -y quizás a consecuencia de las reuniones sociales que se llevaron adelante durante la cuarentena- hay 12 menores de hasta 14 años que dieron positivo para Covid-19 en Olavarría. Representan el 23.6% del porcentaje total.

Los rangos que comprenden entre los 15 y los 29 años, y el otro que va desde 45 a 59 años, constituyen el 15.7% cada uno, es decir, hay 8 personas identificadas en cada rango etario.

Finalmente, son 6 las personas que según la edad entran en el “grupo de riesgo”, 4 de ellos entre los 60 y 75 años, mientras que los restantes significan el 3.9% y comprenden desde los 75 a 90 años.

El 51% de los infectados son hombres.

Fuente: elpopular

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here