Intensifican los controles en los accesos a Laprida

Ante la inminente flexibilización de la cuarentena dentro del distrito, instalarán tres nuevos puestos de control vigilancia en caminos rurales.

En la mañana del miércoles 27, en conferencia de prensa ante medios locales el intendente municipal Pablo Torres comunicó las últimas resoluciones del Comité de Seguimiento del Coronavirus.

En los últimos días el Comité llevó a cabo consecutivas reuniones, en las cuales resolvieron ampliar el horario comercial y flexibilizar algunas disciplinas deportivas con el objetivo de permitirle a los lapridenses desarrollar actividades recreativas a través en este proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso las decisiones tienen incidencia en el control de aquellos que ingresen a la ciudad en los próximos días y semanas como una manera de prevención teniendo en cuenta que no existe la circulación comunitaria del virus en nuestra localidad.

En este marco, Pablo Torres indicó “buscamos por un lado flexibilizar y dar un poco de oxígeno a la población con actividades recreativas deportivas comerciales, pero como es evidente de que el virus en la zona de AMBA está creciendo de forma bastante vertiginosa, tenemos que controlar con mayor firmeza todo lo que viene de las zonas que tienen circulación”.

La mesa local definió tres líneas de mayor control:

  1. Las personas que ingresen a Laprida deberán realizar un periodo obligatorio de aislamiento en forma individual y sin contacto con su familia. Además por el momento no se permitirán las visitas de foráneos en nuestro distrito.
  2. Ampliarán la cobertura y el control de los caminos secundarios de acceso, con personal mixto (policial y municipal).
  3. En el caso de aquellos lapridenses que por motivos laborales tengan vinculación con ciudades de circulación comunitaria deberán descargar en su celular la aplicación Alerta Laprida para poder ser monitoreadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here