Se reunió el Comité de Seguimiento ante la pandemia de coronavirus

El intendente Pablo Torres encabezó el encuentro del Comité de Seguimiento, para elaborar medidas preventivas ante la pandemia mundial de coronavirus.

El jueves 12 por la tarde, en el Hospital Municipal se reunió el Comité de Seguimiento del Coronavirus, encabezado por el jefe comunal Pablo Torres participaron de la junta la secretaria de Salud, contadora Romina Simón, el secretario de Gobierno profesor Nicolás Di Filippo, el secretario de Seguridad Daniel Bayonés, el secretario de Infraestructura Juan Errobidart, el director del Hospital Municipal Dr. Fernando Andreatta, la directora de Atención Primaria Soledad Fischbach, los concejales Marisol Bertolotto, Marcos Larsen y Mauro Estrabeau, la presidenta del Consejo Escolar Fernanda Jaime, la consejera escolar Marta Estrabeau, la Jefa Distrital de Educación Elina Berardi, por Bomberos Voluntarios su jefe Carlos Aguado y del área de Comunicación Municipal, Marcelo Crespo y Marcos Lacal.

En la misma trataron diferentes temas y acciones a realizar ante la amenaza de propagación del virus Covid-19, como también los mecanismos de emergencia y protocolos a utilizar desde el ámbito de salud.

Cabe mencionar que en relación a la Resolución del Gobierno Nacional, se implementará en nuestra ciudad el protocolo de aislamiento para aquellos que lleguen de países del exterior, donde el coronavirus tiene circulación viral, teniendo en cuenta la obligatoriedad de cumplir con el período de cuarentena.

Por su parte, profesionales del área de Atención Primaria de la Salud se estarán acercando a instituciones educativas y a geriátricos locales, para informar sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar y mitigar el efecto de contagio.

La próxima reunión está programada para el lunes 16 de marzo, a las 20 horas en el Salón Dorado de la Municipalidad.

La Municipalidad de Laprida reitera que, en caso de presentar síntomas, haber estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus o de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días, se solicita a la persona autoaislarse y comunicarse con el 107.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here