Comenzó el paro docente por 36 horas

Comenzó el paro docente por 36 horas
Comenzó el paro docente por 36 horas

El Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) inició un paro de 36 horas desde este mediodía, con movilización a Plaza de Mayo. La medida continuará durante todo el martes, en adhesión al paro general lanzado por la CGT.

Los docentes realizan una nueva medida de fuerza en el marco del conflicto paritario que sigue sin resolverse. La última oferta presentada por el gobierno bonaerense el pasado 23 de agosto fue del 19 por ciento a pesar de que la inflación proyectada para el 2018 supera el 40 por ciento.

Los gremios además exigen la declaración de la Emergencia Educativa en toda la provincia ante los problemas de infraestructura que padecen cientos de escuelas, situación que quedó al desnudo tras la trágica explosión en la Primaria N°49 de Moreno. También reclaman una mejora del Servicio Alimentario Escolar por el crecimiento de la demanda y la insuficiencia de cupos.

En diálogo con Info Laprida desde SUTEBA aseguran que el acatamiento en las escuelas de nuestra ciudad es altísimo. Además la CTA Regional participará de la movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un contingente de 60 personas de diferentes organizaciones, bajo las consignas ¡Basta de Ajuste!; Escuelas seguras; Mayor presupuesto para educación; ¡Fuera el FMI!; Trabajo, Producción y Soberanía Nacional; Ni un despido más, ni un Trabajador menos;  Salarios dignos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here