#InYourName, la espectacular campaña del equipo de fútbol sueco por el Día Internacional de la Mujer
#InYourName, la espectacular campaña del equipo de fútbol sueco por el Día Internacional de la Mujer

suecia

Las jugadoras de la selección sueca de fútbol, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, se unieron a Adidas para una campaña que busca alentar a las mujeres de todo el mundo, y cambiaron los nombres de la espalda de sus camisetas por tuits de reconocidas feministas de su país.

“Nunca mires hacia abajo a nadie a no ser que le estés ayudando a levantarse”, “Cree en ti misma”, “Estoy jugando por mis chicas en Irán”, “Cada persona que te encuentres está luchando una batalla sobre la que no tienes idea. Sé amable. Siempre”, “Creo que una mujer puede hacer cualquier cosa que decida” y “No soy una mandona, soy la jefa”, son algunos de los mensajes que las jugadoras llevan en la espalda, frases de mujeres como Gudrun Schyman, política sueca y vocera de la Iniciativa Feminista, y Zara Larsson, una cantante de 19 años que saltó a la fama en 2013 con su álbum Uncover.

La iniciativa de la federación sueca de fútbol pretende homenajear los excelentes resultados de las jugadoras en la cancha y enviar un mensaje a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este miércoles 8 de marzo: las mujeres son capaces de todo lo que se propongan.

 

Lotta Schelin, capitana del equipo, dijo que con la campaña #InYourName quieren “alentar a las mujeres a creer que pueden hacer lo que quieran y que también pueden hacerlo mediante el trabajo en equipo”.

Y es que Schelin lo dice por experiencia propia: en las Olimpíadas de Río 2016, las suecas derrotaron en los penales al equipo favorito, la selección de Estados Unidos, y se ganaron un cupo en la gran final, que perdieron contra la selección alemana.

Por eso, según el director de comunicaciones de la selección sueca, Niklas Bodell, esta iniciativa nace de “la unión fuerte entre las jugadoras, los éxitos que han logrado y para inspirar a otras mujeres a ayudarse las unas a las otras”.