Jugadores de Gimnasia visitaron el penal de Olmos

lobos y chirola1

Los futbolistas Lucas Lobos y Sebastián Romero, ídolos del club Gimnasia y Esgrima La Plata, visitaron la Unidad 26 de Olmos y brindaron una linda charla para unos 50 internos. Además, obsequiaron una camiseta de la institución tripera autografiada por todos los jugadores del plantel para que se sortee entre la población carcelaria.

“La idea era venir, compartir experiencias, que nos escuchen y escuchar también sus historias” expresó el 10 proveniente del fútbol mexicano, también oriundo del barrio. Por el otro lado, Chirola relató su experiencia: “Uno trata siempre de dar lo máximo y respetar al público que es el que paga la entrada. En todos lados se trabaja de la misma forma, aunque jugar en el club donde uno nació da un plus más”.

lobos y chirola2

La charla fue distendida y tuvo lugar a preguntas por parte de los detenidos, donde también hubo risas, anécdotas, juegos y hasta recordaron al gran Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador del Lobo.

“La visita de los jugadores fue algo fantástico. Fue muy emotiva para mí porque soy nacido en la ciudad de La Plata, muy tripero, toda la familia tripera, y he llegado a jugar en Gimnasia en la década del 70. En las divisiones inferiores he jugado con fenómenos que han triunfado como Dougall Montagnoli y René Echauri”, manifestó emocionado Carlos Alberto, un hombre de edad avanzada y privado de su libertad.

“Es una experiencia nueva, que no había vivido nunca, fue la primera vez que pude compartir un momento con gente que está acá encerrada. Uno trata de contar sus experiencias y ver si a ellos algo de lo que decimos, del mensaje que les podemos llegar a dar, les puede servir para cuando salgan” sostuvo el ex volante de Racing, Quilmes y Betis.

Otros que aprovecharon el momento para recibir autógrafos y sacarse fotos con los jugadores fueron los integrantes del personal de la unidad penitenciaria, quienes al igual que las autoridades disfrutaron la presencia de las figuras platenses.

lobos y chirola