Bomberos de Laprida y la región combaten un incendio en las sierras de Pringles

Bomberos de Laprida y la región combaten un incendio en las sierras de Pringles
Bomberos de Laprida y la región combaten un incendio en las sierras de Pringles

Más de 60 agentes de la región en servicio sumado al avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego luchan contra el fuego en las sierras a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso.

Esta madrugada, aproximadamente a las 04:00 horas, Bomberos Voluntarios Laprida partió con una dotación para colaborar con Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, en un incendio forestal donde servidores voluntarios de 10 localidades de la región trabajan todavía para extinguir el foco ígneo que se desató días atrás en las sierras de Coronel Pringles.

Integran la dotación de nuestra ciudad el suboficial Branko Pais Tejo, el suboficial Victor Fabian Alzugaray y el Bro. Nino Praiz, en la unidad forestal N°2.

En el sector de los cerros de la confluencia de los establecimientos rurales 2 de Mayo, HuiaHen y San Antonio, cooperan más de 60 agentes de la región en servicio activo de Pringles, Saldungaray, Cabildo, Indio Rico, Coronel Suárez, Sierra de la Ventana, Coronel Dorrego, Huanguelén, Tres Arroyos y Laprida.

Incluso se sumó el avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego con sede en el aeródromo de Tornquist, pudiendo efectuar solo dos disparos -por el viento y la poca visibilidad causada por el humo-. Durante la mañana de hoy, en tanto, se intentará operar con Saldungaray como base operativa de reabastecimiento.

Los establecimientos afectados se encuentran a 20 kilómetros de la ciudad de Coronel Pringles, en un sector de difícil acceso. Por la tarde, un peón rural resultó herido luego de un incidente con una rastra que llevaba a cabo un corta fuegos, y debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Coronel Pringles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here