A los 91 años murió Choly Berreteaga, la emotiva despedida de sus colegas

A los 91 años murió Choly Berreteaga, la emotiva despedida de sus colegas
A los 91 años murió Choly Berreteaga, la emotiva despedida de sus colegas

La querida cocinera falleció el miércoles a los 91 años. Sus compañeros utilizaron las redes sociales para homenajearla. 

El miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de la querida cocinera Choly Berreteaga. María Esther Brañeiro, su verdadero nombre, se ganó el cariño de todos los argentinos con sus programas de cocina en el canal Utilísima.

Su carrera televisiva comenzó en 1963 cuando colaboró con Blanca Cotta en su programa “Buenas Tardes, Mucho Gusto”. También trabajó como cocinera en hoteles y restaurantes.

Su gran éxito fue, sin dudas, su programa “Cocina fácil”, donde enseñaba recetas sencillas y ricas para todos los televidentes.

También fue autora de varios libros de cocina como “Cocina fácil para la mujer moderna”, “El libro de oro de la cocina fácil”, “Cocinar en un abrir y cerrar de latas”, “La cocina de nuestra tierra”, “Choly para chicos”, “Recetas del corazón”, “200 recetas fáciles rápidas”, “Una fiesta inolvidable”, entre otros.

Varios colegas de Choly utilizaron las redes sociales para homenajearla y recordar momentos con ella.

“Querida Choly nunca voy a olvidar mis primeras grabaciones y tu cariño para conmigo, tus consejos y tu carisma. Tan querida por tantos, hoy les mando un abrazo enorme a toda esa familia divina q formaste❤vos seguramente ya estas bien alto y en paz”, escribió Maru Botana.

“Querida Choly!! Cuantos años compartidos en Utilisima!!!! Gran cocinera!! Generosa, maestra, siempre sonriente compartiendo tus recetas!!! Hoy estas en Paz. Saludos a su familia”, le dedicó Dolli Irigoyen.

El chef Donato De Santis escribió: “Con muchísimo dolor nos toca despedir a una grande, que abrió las puertas de la cocina a toda la Argentina. Siempre en nuestra memoria, con sus recetas, simples y con alegria de cocinar todos los días para la familia! QDEP Choly Berreteaga”. 

Ximena Saenz, de “Cocineros Argentinos” también contó una emocionante historia: “La primera receta que saqué de un libro fue la de panqueques de “Cocina Fácil para la mujer moderna”. Me fue muy bien, me ilusioné y seguí con una tarta de jamón y queso con masa casera de hojaldre rápido, mostaza en la base y un ligue. Tengo el libro totalmente destartalado y manchado. Siempre amé que las recetas de Choly tuvieran nombre de personas ‘Torta Nelly’, ‘Budín Cecilia’, ‘Galletitas Paulita’ y así. Hace algunos años tuve la suerte de conocerla y trabajar con ella. Era un amor de persona, cálida y generosa. ¡Gracias Choly Berreteaga por enseñarnos a cocinar tanto y tan rico! ¡Te vamos a querer y a recordar siempre!”.

Mas info en Data Diario