El furioso contraataque de Eduardo Feinmann a Ángela Torres

El furioso contraataque de Eduardo Feinmann a Ángela Torres
El furioso contraataque de Eduardo Feinmann a Ángela Torres

Eduardo Feinmann siguió la polémica luego de su cruce por Twitter con Ángela Torres, por usar el pañuelo verde para cantar el Himno Nacional en el show de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

A través de su programa en Radio La Red, el periodista no solo cuestionó la decisión de la actriz sino que criticó a los organizadores por haberla convocado para el evento.

“Yo hubiese preferido una cantante en serio, una profesional del teatro Colón. ¿No hay una soprano en el teatro Colón de 18, 19 o 20 años, de la edad de Ángela Torres ? Que estudie, una soprano, una soprano argentina. Me parece que hubiese sido sensacional”, consideró.

“Yo esperaba alguna soprano del Colón. Pero apareció una chiquita que me dijeron que se llama Ángela Torres. Para mí cantó mal, pero no importa porque eso es una opinión personal. En realidad, lo que yo dije es que ella apareció con un micrófono, y en el micrófono estaba el pañuelo verde abortero, o de los abortistas en la República Argentina”, insistió.

“La verdad, me pareció una actitud desubicada, maleducada. Al Himno y a la bandera no se los mancha con nada, absolutamente con nada, porque son símbolos patrios. El Himno no es ni del pañuelo verde ni del pañuelo celeste, ni del naranja o el que se te cante. Imagínense si hubiera aparecido alguien con el pañuelo celeste… Hubiera sido un escándalo y yo hubiese dicho exactamente lo mismo que estoy diciendo ahora. No se puede utilizar el Himno Nacional argentino como un PNT (Publicidad No Tradicional) abortista… porque fue eso, una pequeña publicidad mientras se cantaba el Himno en un acto, el cual, está viendo el mundo entero”, continuó.

El periodista señaló que los Juegos Olímpicos siempre quedaron afuera las cuestiones ideológicas o políticas.

“Ángela Torres lo que hizo fue romper las reglas fundamentales de los Juegos Olímpicos, que es dejar afuera toda manifestación política, ideológica, racial y religiosa”, exclamó. “Cuando uno ve los fundamentos o el espíritu olímpico, es ese. Y nadie tiene que hacer política con eso. Ni política abortista ni en contra del aborto. Me pareció, sinceramente, una desubicada”, agregó.

Por último, Feinmann sugirió que desde los organizadores del evento deberían haberle negado a la joven la posibilidad de actuar con el pañuelo verde. “¿Y la responsabilidad saben de quién es? De quien la dejó subir con ese pañuelo. Alguien le debería haber dicho: ‘el micrófono te lo damos nosotros, con ningún pañuelo’”, sentenció.