Susana Giménez: “Macri no hizo mierda al país, cuando llegó ya estaba todo mal”

Susana Giménez: “Macri no hizo mierda al país, cuando llegó ya estaba todo mal”
Susana Giménez: “Macri no hizo mierda al país, cuando llegó ya estaba todo mal”

Susana Giménez siempre tuvo una buena relación con Mauricio Macri, al que más de una vez no dudó en llamar “Presidente Mau”. Sin embargo, la diva reconoce errores. Sabe, según sus palabras, que la gente “la pasa mal”, pero está convencida que fue el gobierno anterior el gran responsable.

En una entrevista con el diario Clarín, Susana, que estrenará su programa este miércoles con una entrevista a Carlos Tévez en Fuerte Apache, asegura estar “triste” por la situación del país. “Me da vergüenza lo que hemos vivido”.

La gran culpable para Susana es, sin embargo, Cristina a quien no quiso entrevistar para no “traicionar” sus principios y sus ideas. “Lo que nos dejaron es todo un espanto -reflexionó-. Los que saben dicen que lo que se va descubriendo, como lo de los cuadernos de las coimas, no es nada al lado de todo lo que puede aparecer. A mí esa noticia me cayó como una bomba”.

Cuando le consultaron si tenía una mirada crítica sobre este Gobierno, la diva contestó: “Creo que la gente la está pasando mal, no hace falta que alguien me lo diga. Lo veo. A mí el mes pasado me vino una factura de luz de 4.000 pesos y hoy me llegó una de 40 mil. Y eso le pasa a mucha gente”.

“Hay una crisis -reconoció Giménez-, pero también hay un motivo: quedó todo mal, se llevaron todo. Dejaron las arcas vacías, se afanaron todo. Hay que recortar y sacar guita de todos lados. A mí también me duele el tema de los impuestos. Tengo muy claro que hay muchísimas personas en peores condiciones. Y entiendo que esto que nos pasa como sociedad es consecuencia de la gestión anterior”.

Más allá de los problemas económicos y faltando poco para el inicio de la campaña con vistas a las elecciones presidenciales de octubre de 2019, Susana afirma que volvería a votar Macri. ¿Los motivos? “Creo que está haciendo las cosas bien. No hizo mierda el país, cuando llegó ya estaba mal. También creo que tendría que haber comunicado en qué estado encontró todo, pero no es su estilo. Se ve que al principio no quería amargar a la gente diciendo ‘se nos viene la night’…”.