Malena Pichot criticó “El Ángel” y desató un extenso debate en Twitter

Malena Pichot criticó “El Ángel” y desató un extenso debate en Twitter
Malena Pichot criticó “El Ángel” y desató un extenso debate en Twitter

El jueves se estrenó “El Ángel“, la película de Luis Ortega sobre Carlos Robledo Puch, el asesino en serie más famoso de Argentina. Desde entonces, la repercusión de la película fue cada vez mayor. En ese marco, Malena Pichot se expresó en contra de la película y más precisamente de su afiche promocional, que recrea el momento en que Robledo Puch fue detenido.

“Todo muy lindo el feminismo, pero lo que está bueno es que salga una película de un asesino y violador con afiche que parece publicidad de perfume con un chonguito adorable”, arrancó escribiendo la humorista.

“No entiendo la relación con el feminismo; es una historia real, ¿cuál sería problema de contar una historia real?”, le preguntó un usuario. A lo que Pichot respondió: “Están sumándole a la mística cool de ese personaje. Como sucede con Barreda, la cultura popular crea las leyendas, el arte y el cine es parte de cómo se cuentan las historias”.

“En psicópata americano por ejemplo, él es un chongazo, pero en el afiche no te gusta, te da miedo. Y de eso se trata no de que sea cool de que de miedo”, añadió.

Luego de que sus comentarios repercutieran en la red social, Pichot comenzó a explayarse cada vez más: “¡Ya están llorando porque a un par de feministas no nos aplaude el papo con la película del chonguito asesino! #FeministKillJoy”.

Luego lanzó: “¡No se hagan las que la industria audiovisual no tiene un poder asombroso en la psiquis y en el alma porque después terminan todas disfrazadas de criadas en el congreso!”, dijo, haciendo referencia a la marcha del colectivo Periodistas Argentinas, que escenificó el espíritu de la serie The Handmaid’s Tale para reclamar por el aborto legal.

“¿Y cuantas historias de asesinas te crees que llegan a producción? ¿Y cuantos guiones de mujeres rompiendo todo te pensás que tengo dando vueltas hace años? ¡La industria es de los varones así que dejen de romperme las tetas!“, sostuvo.

Después explicó: “Muy por el contrario, lejos de querer moralizar la ficción, solo destaco que romantizar a un asesino real no es provocador, es exactamente sostener el status quo. Nada más. Del mismo modo que romantizar una asesina sí es provacador y sí desafía al status quo, pregúntenle a Despentes sino”.

“Y siempre que hablo de estas cosas hace más de diez años que me saltan con ‘Mujeres Asesinas’, que el 80% de los capítulos eran mujeres golpeadas o violadas que se defendían y nada tenían de súper gangsta coooooolll”, remarcó.

“El cine es el arte que ejerce mayor manipulación en nuestras mentes. Si te cae bien un personaje que como cachorros de gatitos, es la decisión del director no la tuya. Fascinante verdad amigues”, concluyó Pichot.