Acusan a Ed Sheeran por plagiar un tema de Marvin Gaye

Acusan a Ed Sheeran por plagiar un tema de Marvin Gaye
Acusan a Ed Sheeran por plagiar un tema de Marvin Gaye

El cantante Ed Sheeran de 27 años se ha convertido en una de las estrellas juveniles del pop más importante de la industria musical. Su música se ha posicionado rápidamente entre los primeros lugares de las listas de canciones más escuchadas.

Desde el 2011, con su primer disco ‘+’, hasta la actualidad, con su albúm ‘÷’, el cantante ha logrado mantener el éxito con casi todas sus producciones musicales.

Sin embargo, el pasado jueves 21 de junio, la empresa Structured Asset Sales, propiedad de David Pullman, presentó una demanda ante un tribunal federal en Manhattan en la cual se acusaba al cantante pop de plagiar uno de los temas del cantautor estadounidense Marvin Gaye.

De acuerdo a la demanda presentada, “Thinking Out Loud”, tema promocional del segundo albúm del cantante, copia la melodía, ritmo, armonia, batería, línea de bajo, coro, tiempo, sincopa y repetición de “Let´s get it on”, uno de los temas hit de Marvin Gaye durante la década de los setenta.

De aprobarse la demanda por parte de las instancias legales, el cantante tendría que pagar un monto aproximado de 100 millones de dólares.

En la demanda se incluye a Sony/ATV Music Publishing y al sello discográfico Atlantic. Ni los representantes del artista y ni los voceros del sello discográfico han emitido comunicados oficiales en torno a la demanda. Por su parte, el portavoz de Sony/ATV, Paul Williams, ha omitido comentarios respecto al tema frente a diversos medios.

Esta no sería la primera demanda en contra del cantante de 27 años, en ocasiones anteriores ha tenido que enfrentar acusaciones similares por canciones como “Photograph” y “Shape of you”.

“Photograph”, tema compuesto por Sheeran y Johnny McDaid, forma parte de su segundo álbum titulado “x”, y “Shape for you” forma parte de su último disco.