El debate menos pensado: Xipolitakis cruzó a Flor de la V por el aborto

El debate menos pensado: Xipolitakis cruzó a Flor de la V por el aborto
El debate menos pensado: Xipolitakis cruzó a Flor de la V por el aborto

Florencia de la V es una de las famosas que más se pronuncia a favor de la ley de despenalización del aborto, que este miércoles recibió media sanción en el Congreso, y ahora será tratado en el Senado. Por eso, invitada a la mesa de Mirtha Legrand, alzó su voz para dar su opinión sobre el tema, y aseguró que la siente una lucha personal, volviendo a referirse a la muerte de su madre, quien habría muerto como consecuencia de un aborto clandestino.

La actriz y conductora recordó el fallecimiento de su madre Sabina Báez, desangrada tras la realización de un aborto clandestino cuando ella tenía tan sólo dos años. “Un día se despidió de mi en la cuna y no la vi nunca más”, relató Florencia, quien compartió mesa con el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

De la V, gran militante a favor de la despenalización de la ley, consideró importante hablar sobre el tema y aseguró que “cuando lo conté por primera vez sentí alivio, porque hablar, visibilizar y sentirse acompañada sana“. “Siento que la muerte de Sabina Báez no fue en vano“, indicó Florencia, quien recordó que “cuando sufrí el primer golpe por vestirme de mujer..ella no estaba. En cada momento importante, estuve sola“.

Entonces, Vicky Xipolitakis que estaba también en la “mesaza”, le hizo una consulta, al escuchar su testimonio personal con respecto al tema. “¿Flor te puedo hacer una pregunta? ¿Vos sabés por qué tu mamá abortó?”, indagó Vicky.

El interrogante de “La Griega” generó un ambiente de tensión en el programa e incomodó a Flor de la Ve, quien respondió rápidamente: “Si, pero no lo voy a contar”.  “Ah, está bien”, cerró la vedette.

En medio de un cruce de opiniones entre todos los presentes, Xipolitakis, que reapareció en la TV luego de anunciar su embarazo, se sintió sensibilizada por el debate. “Me re cuesta escuchar esa palabra por el bebé que llevo en la panza. Sé que hay gente que pasa por cosas traumáticas y le deseo lo mejor. Pero la verdad es que hablar tan liberal de aborto y más teniendo un bebé en la panza, no quiero que nadie sufra ni muera”, reconoció.