El anuncio más difícil de Facundo Saravia

El anuncio más difícil de Facundo Saravia
El anuncio más difícil de Facundo Saravia

“Hace mucho que soy solista pero me estoy cansando de llevar las cosas solo”, aseguro Facundo Saravia al anunciar en la mesa de Mirtha Legrand que se aleja de los escenarios.

Sin embargo, advirtió: “Se cierra una puerta y se abre otra, porque me convocaron a ser el Secretario del Directorio de SADAIC”. “Voy a estar cerca de la música; pero sin tocar”, advirtió.

En un almuerzo que estuvo plagado de cruces, el anuncio del exChalchalero cayó como un balde de agua fría para los presentes. Es que Facundo Saravia anunció que abandonará los escenarios. “Hace mucho que soy solista pero me estoy cansando de llevar las cosas solo”.

Sin embargo, destacó: “Tengo la suerte de que en mi caso se cierra una puerta y se abre otra, porque me convocaron para ser el Secretario del Directorio de SADAIC”.

“Para mi es una responsabilidad, voy a estar cerca de la música pero sin tocar”, aseguró Saravia, al tiempo que recordó su época en el grupo musical de la familia y Saravia afirmó: “Román era chaqueño, mi papá era de Río Negro y se fue a Salta de chico. Ser Chalchalero y no ser salteño era un poco un pecado. Es por eso que agradezco a la gente de Salta, que sin ser salteño que me permitan cantar”.

En tanto, en lo que respecta con su nueva labor destacó: “Estuve en un Congreso en Tokio de SADAIC. Hay mucho para hacer, mucho en secreto que hace SADAIC para chicos con bajos recursos”. Por otro lado, ante la consulta de Mirtha sobre el final de la agrupación que contuvo a los Saravia, destacó: “Todos mis hermanos queríamos que mi papá estuviera bien, por eso dejó”. “Yo nunca volví a escuchar Los Chalchaleros, salvo cuando lo pasan por radio nacional”, admitió y advirtió: “En el 98 fueron los 50 años “.

Por otro lado, advirtió: “Voy a Salta a la fiesta del 7 de septiembre” y aseguró: “Somos muy agradecidos con el Gobierno de Salta, mi papá tiene una escuela con su nombre, una plaza con nombre de Los Chalchaleros en Salta, y todo eso gracias al gobierno de Urtubey” y recalcó su gratitud con el mandatario salteño. “Siempre han tenido a Los Chalchaleros presentes de una gran manera”, aseguró.