Ya comenzaron los preparativos para festejar el día del trabajador en Laprida

Ya comenzaron los preparativos para festejar el día del trabajador en Laprida
Ya comenzaron los preparativos para festejar el día del trabajador en Laprida

El Gobierno Municipal junto a gremios y sindicatos organizan para este 1 de mayo actividades en la plaza de la Estación.

El Gobierno Municipal junto con los gremios y sindicatos locales vienen trabajando para celebrar el lunes 1 de mayo el día de los trabajadores, con reconocimientos y actividades culturales y artísticas, para que los lapridenses puedan disfrutar de una jornada diferente, “será un homenaje a los trabajadores en su día, comenzando a las 11 horas en el espacio de los trabajadores, en la estación” indicaba Alejandra Casemayor, directora de Cultura.

Durante el acto se entregarán reconocimientos a diferentes trabajadores lapridenses. La jornada contará con la actuación de “Julio y Teresita” y el Grupo Folclórico del Complejo Municipal de las Artes. Ademas se presentará la muestra “Mateando en las vías dormidas”, cuya expositora es Marta Dehumará.

Rolando Franco, secretario del Sindicato Municipal, en representación de los organizadores indicaba “Como hace 10 años, hoy nos juntamos para planificar los festejos del día del trabajador, conmemorando la lucha que realizan los trabajadores desde hace cientos de años atrás. Invitamos a todos los vecinos de Laprida a disfrutar de este festejo. Agradecemos a todos los gremios que realizaron su aporte en esta actividad y a la Dirección de Cultura por el apoyo que siempre nos brinda”.

“Cada gremio va a agasajar a un compañero y trabajador elegido, entregándole un presente reconociendo su desempeño durante sus años laborales” terminaba expresando Franco.

Por la tarde, desde las 14.30hs se desarrollará un espectáculo infantil para toda la familia, con la presentación de “Aniversario” de Compañía Transhumantes Circo. Cabe recordar que todas las actividades son gratuitas y en caso de mal tiempo se trasladan al Centro Complementario.

Los gremios y sindicatos que coordinan junto al Gobierno Municipal éstas actividades del 1 de mayo son Uatre, Suteba, Luz y Fuerza, FEB, Sindicato Municipal, UPCN, ATE y CTA.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here