Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre
Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

Flor de la V reveló con un desgarrador relato que su madre murió a causa de un aborto clandestino.

En su programa, Flor de Tarde (Ciudad Magazine, a las 14:30), Florencia contó un secreto que dijo que nunca revelaría y explotó. “Es muy profundo, es un tema… Perdón, no puedo seguir hablando”, arrancó muy nerviosa.

Con la voz temblorosa siguió: “Nadie se quiere desprender de un hijo. Ninguna mujer. Se llega (a practicarse un aborto) porque no se tiene posibilidad. Si a mí me tocara vivir una situación semejante podría llevar adelante la situación gracias a mi estabilidad. Pero hay muchas mujeres que vienen del interior y que no tienen esa posibilidad, que no tienen familia y apoyo. Están solas”.

“Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mi, los políticos no pensaron en mi y en muchos chicos más. Por eso es hora de decir basta. Por eso, yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas las mujeres. Para Sabrina Báez, que fue mi madre, que no tuvo esa posibilidad, porque no pudo elegir”, detalló la entrañable conductora.

En ese momento, Florencia no pudo continuar con su programa y solicitó un corto publicitario. Al regresar, fiel a su estilo y con mucha fortaleza, continuó con el ciclo como lo tenía programado.

Antes, en Los Ángeles de la Mañana, la diva se había cruzado fuertemente con Toti Pasman por la despenalización del aborto y el video que el periodista grabó junto a otros famosos.