Se realizan actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en La Madrid

Se realizan actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en La Madrid
Se realizan actividades por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en La Madrid

En la ciudad de La Madrid comenzarán a realizarse hoy las diferentes actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y así recordar el 42 aniversario del inicio del más nefasto golpe cívico-militar que afectó a la Argentina. Durante dos jornadas habrá cuestiones formales y también intervenciones artísticas y culturales.
Los actos protocolares, son diagramados por la Escuela Primaria N°2, CIIE, ISFD y T N°72, SUTEBA, Sede de Inspectores, Jefatura Distrital, Consejo Escolar y el Municipio.
Además, como parte de las conmemoraciones, el sábado se harán actividades culturales en el Complejo “Juan Carlos Pacín”. Las mismas son organizadas y cuentan con el auspicio del bloque del PJ-FPV-PJ y la Municipalidad.
El acto formal se llevará a cabo hoy, a las 13.30, en el Espacio de la Memoria (Além y Rivadavia). Una vez finalizado se efectuará un recorrido por la muestra estática organizada por alumnos de la EP N° 2 y el CIIE. Posteriormente los asistentes se trasladarán a la plaza San Martín donde tendrá lugar una intervención artística.
Mientras tanto que el sábado el lamatritense Juan Bautista Olmedo junto a artistas callejeros comenzará a pintar un mural frente al “Espacio de la Memoria”.
Ese mismo día, desde las 20, en la Sala “Evelina Aitala” se inaugurará la muestra “Recompensas”, de la fotógrafa Anabela Gilardone. Además el profesor Horacio Serantes brindará una charla abierta y posteriormente actuarán músicos locales.

Fuente: infoGL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here