Silvina Feito: “No nos podemos permitir que la educación sea regida por una lógica mercantilista”

Luego de la polémica sobre el cierre de los bachilleratos nocturnos, desde Suteba La Madrid hicieron una crítica por las políticas educativas de la gobernadora María Eugenia Vidal. “El gobierno maneja a la educación con la lógica del mercado”, sostuvo Silvina Feito, secretaria local del sindicato.
La gremialista se quejó porque “el gobierno cierra establecimientos y cursos con la excusa de que no hay alumnos pero no los abre cuando hay más chicos de los que debería haber en las aulas”.
Respecto a la marcha atrás con el cierre de los bachilleratos señaló que “se logró gracias a la lucha de los gremios y de la comunidad educativa. Esto es una conquista y una defensa para sostener la educación como lo dice la Constitución y la Ley educativa”.
“No nos podemos permitir que la educación sea regida por una lógica mercantilista”, señaló la dirigente de Suteba.
“Tienen un ensañamiento con la educación”, se quejó Feito y por otro lado advirtió que el nuevo sistema digitalizado para solicitar las licencias “produce malestar en las escuelas” porque no responde a las expectativas que se habían creado. “Los directivos están estresados y recién comienza el año”.
“El gobierno toma medidas y luego las retrotrae no por improvisación, es un posicionamiento con una lógica mercantilista. Cuando hay algún sector que hace una correlación de fuerzas y (el gobierno) no puede sostener (su decisión) vuelven para atrás”, apuntó Silvina Feito.

Fuente: infoGL

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *