Ocho detenidos y Varios heridos en un enfrentamiento

Fue en la noche de ayer cuando un grupo de personas se enfrento a la policía luego de una gresca que se había originado por un problema entre vecinos.

Se escucharon disparos y corridas que terminaron con la detención de 8 personas una de ellas menor

Según algunos testigos, a quienes la policía les aconsejaba no salir de sus casa y cerrar la puerta con llave, los individuos estaban desde temprano haciendo disturbios molestando a quienes pasaban por la zona y también haciendo sus necesidades en los lugares linderos.

Parte policial completo:

 

En la noche del domingo se registró un hecho policial que requirió intervención de una importante cantidad de efectivos policiales, siete de ellos terminaron con lesiones y un grupo de vecinos de la comunidad.

La actuación policial comienza ante un llamado telefónico a la guardia de la Policía Comunal que realiza personal de esta dependencia informando que en la calle Hipólito Yrigoyen casi Florentino Torres se estaba produciendo una pelea que tenía como protagonistas a varias personas de sexo masculino.

Ante este llamado, se constituye en el lugar un móvil con personal policial que constatan que aproximadamente un grupo de alrededor de 10 personas estaba agrediendo sobre el suelo a Oficial de Policía, solicitándose apoyo inmediato a los móviles de cuadriculas y resto del personal uniformado, concurriendo en colaboración especial personal de Estación Comunal y del Comando de Prevención Rural.

Con el correr de los minutos se fueron sumando a los agresores otros familiares y amigos, conformándose un grupo de alrededor veinte personas. Los mismos arrojaban piedras y golpes con palos a los uniformados, resultando lesionados siete efectivos policiales, situación que lleva a repeler este accionar con disparos de armas largas (con munición posta de goma)

Finalmente personal policial logra controlar la situación logrando la detención y aprehensión de 8 personas, todos de sexo masculino, siete mayores de edad y un menor.

Los involucrados fueron examinados en el Hospital Municipal por el Médico de Policía que dictamina lesiones de diferente consideración pero todas consideradas leves, quedando uno de los imputados internado en observación en el centro de salud local debido a una operación de hace un año

Los aprehendidos fueron alojados en la seccional local mientras que el menor de edad fue entregado a mayor responsable y durante la jornada de hoy serán trasladados a la ciudad de Azul para su declaración

El hecho ha sido caratulado Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves con la intervención de la Dra. Mariela Viceconte, titular de la UFI Nº 17 del Departamento Judicial de Azul.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here