LAPRIDA ROCK: ERUCA SATIVA Y BALTASAR COMOTTO EN LA PLAZA PEDRO PEREYRA

Laprida Rock 2018, los espera, para disfrutar de dos días a pleno. Llenos de música.

 

Un año más, nuevamente, Laprida se llena de rock. Con la idea de que el público lapridense y de la región pueda disfrutar de las mejores bandas de rock de nuestro país, desde el Gobierno Municipal, y por séptimo año consecutivo se realiza el festival musical Laprida Rock.

Serán dos días a puro rock: el 20 y 21 de enero. Para la primera jornada está prevista la presentación estelar de Eruca Sativa, una de las bandas más escuchadas del rock nacional en la actualidad y previamente se presentaran Batracios de Seda, Turco Chiodi & Lavanda, comenzando a las 21 horas.

Durante la segunda jornada subirán al escenario bandas locales y de la región a partir de las 19 horas con la presentación destacada de Baltasar Comotto para el cierre del Laprida Rock 2018 presentando su disco Elite. En esa jornada actuarán en el escenario principal ubicado frente a la Plaza Central Calavera Blues Band (Marcelo Antonio, Carlos Sánchez Morales, Miguel Pirozzollo, Rogelio Genson), Viejo Nogal, Dr. Sótano, Ramiro Galgano, Rastone (Agustín y Emilio Chaparro y Joaquín Jalil), Inestables, Sr. T y los Tábanos, cierre Baltasar Comotto.

Dos días en los que se congregan jóvenes –y no tanto- en la Plaza Pedro Pereyra, para compartir y disfrutar de la música rock, y sus estilos derivados.

Instalado ya como una opción dentro del circuito de los eventos de verano en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, por Laprida Rock ya pasaron Estelares, La Mancha de Rolando, Bersuit Vergarabat, Guasones, Attaque 77, Los Tipitos y éste año será el turno de la banda Eruca Sativa.

Brindar espectáculos de primer nivel a los lapridenses y a todos los visitantes que llegan de la región para disfrutar del Complejo El Paraíso, con toda su oferta para el viajero y turista: camping, fogones, pileta, juegos recreativos y deportivos, y un espacio con todas las comodidades y tranquilidad, es una de las premisas de la gestión municipal del Intendente Alfredo Fisher, desde su llegada al Municipio de Laprida, en 2007.

 

Eruca Sativa recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina y Latinoamérica como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Mexico y Cuba . En estos años participaron en festivales como Cosquín Rock ( cinco ediciones  de Argentina, Mexico y Bolivia), Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll AllStars e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como FooFighters y Aerosmith entre otros.

En Octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park y durante el 2016 se abocó a la producción y grabación del nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows . A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez.

Durante el 2017 se aboco a la gira de presentación de “Barro y Fauna”.

 

 

Baltasar Comotto, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (la banda del Indio Solari) también lo fue Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro. Es considerado uno de los grandes de la escena local.

El sonido de Comotto forma parte de la historia del rock nacional desde las presentaciones del disco “Para los árboles” (2002) del Flaco Spinetta, con quien grabó en 2008.

Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde su disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013).

Andrés Calamaro también lo convoca como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), “Jamón del medio” (2014) y “Calamaro, Volumen 11” (2016).

Su disco debut fue “Rojo” (2008), para luego en septiembre de 2011 lanzar su segundo trabajo de estudio, “Blindado”. Esa placa le valió el premio Gardel por ser el mejor “Nuevo Artista de Rock”, en 2012. “Elite” es su tercer disco solista y sus temas formarán parte de su presentación del domingo.

 

Laprida Rock 2018, los espera, para disfrutar de dos días a pleno. Llenos de música.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here