Patricia CaBallier Renuncio a su banca por Motivos Personales

En la sesión del concejo deliberante realizada el ultimo miércoles 22 de noviembre  fue tratada una nota de la concejal Patricia Caballier (PRO) renunciando a su mandato que tiene vigencia hasta 2019.

La concejal Caballier fundamentó su renuncia en “motivos personales”, en tanto que los ediles del Bloque PJ manifestaron que la ley orgánica de las municipalidades establece con claridad que, una vez postulado un ciudadano y elegido por la ciudadanía, es carga pública cumplir con el mandato, estableciendo la mencionada ley causales estrictas para las renuncias, siendo que los “motivos personales” no se encuadran en ninguna de ellas.

Los ediles peronistas expresaron que no se opondrían a la renuncia, absteniéndose en la votación, pero dejando claro que una renuncia por fuera de los motivos que la ley enmarca no se considera aceptable, ya que implica un desconocimiento del compromiso que se establece entre el candidato y los votantes. La renuncia fue aceptada entonces por mayoría con los votos de los concejales del PRO y la UCR y la abstención de los concejales del peronismo.

Foto:LapridaWeb

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here