Advierten por casos de Triquinosis en la Zona

En Azul son 100 los posibles y se estudian mas 10 casos en Olavarria

En conversación con el programa radial  Te Para tres que se emite de Lunes a Viernes de 15 a 17 por la 98.7 el Director del Hospital Fernando Andreata daba a conocer el estado de alerta mas aya de que en Laprida no había ningún caso registrado ni dudoso hasta el viernes.

Andreatta hizo hincapié en el consumo de embutidos, saber la procedencia de los mismos y que cuenten  con los estudios necesarios que en Laprida se hacen Gratis en la oficina de bromatologia cuando los mismos son de manufactura  casera

Ademas dio a conocer los síntomas de dicha enfermedad en las personas que son nauseas, bomitos y diarrea en una primera etapa de la enfermedad esto mas avanzada la misma se convierte en estado febril durante la noche.

Triquinosis

La triquinosis se produce principalmente entre los animales carnívoros: cerdo, osos, zorros y especialmente morsas. La infección triquinosis se adquiere por el consumo de larvas en la carne cruda o poco cocida.

Cuando los seres humanos comen carne poco cocida que contiene larvas de triquina, las larvas maduran hasta convertirse en gusanos adultos en el intestino durante varias semanas. Los adultos producen entonces las larvas que migran a través de diversos tejidos, incluyendo el músculo. La triquinosis es más generalizada en las zonas rurales de todo el mundo.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here