Se presentó el arco en C, adquirido para el hospital municipal

“Se gestionó ante la gobernadora y la vicepresidenta y no tuvimos respuestas”
“Se gestionó ante la gobernadora y la vicepresidenta y no tuvimos respuestas”

El gobierno municipal realizó en la mañana de hoy la presentación del nuevo equipamiento para el Hospital Municipal, adquirido con fondos municipales. El mismo es un Arco en C que será instalado en las próximas horas en el quirófano para su utilización.

Este equipamiento fue mostrado a los medios locales en el salón de acceso al Hospital Municipal y en la presentación estuvieron el Secretario de Gobierno, Marcelo Dascón; junto a la Secretaria Romina Simón, el Director Administrativo del centro de salud José Colantonio y el coordinador de Salud, Manuel Pardal quienes manifestaron su alegría por la llegada del Arco en C y por la posibilidad de brindar una mejor prestación en el Hospital Sancholuz.

NOTA RELACIONADA: “Se gestionó ante la gobernadora y la vicepresidenta y no tuvimos respuestas”

El titular de Gobierno en la presentación hacía hincapié “en la alegría recibir este equipamiento para que todos los pacientes que concurren al hospital puedan tener un mejor servicio. Un plan que desde el gobierno municipal asumimos para que el hospital tenga las mejores prestaciones posibles, y en ese sentido teníamos pendiente la compra el arco en c y el digitalizador de rayos que la semana que viene lo estaremos instalando, una inversión entre los dos de 1. 764. 000 y 1. 800. 000

En el caso del coordinador en salud, Manuel Pardal en referencia a la utilización del equipamiento y las posibilidades de mejorar el servicio de salud a través de su utilización en quirófano mencionaba “contábamos con un arco en c que ya tenía 15 años de uso y con el paso del tiempo se iba deteriorando cada vez más, esto sirve para la traumatología, te permite ser más preciso al momento de colocar una placa, de hacer un control intro operatorio. Además sirve para controlar las vías biliales después de una operación de vesícula. Agradecerle al Intendente de parte de los traumatólogos y los cirujanos del hospital porque es un logro muy importante, es una herramienta fundamental en el trabajo de quirófano”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here