Sampaoli llegó al país mientras Angelici negocia su salida de Sevilla

Sampaoli llegó al país mientras Angelici negocia su salida de Sevilla
Sampaoli llegó al país mientras Angelici negocia su salida de Sevilla

DArlhR0W0AI4xVB

El futuro entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, llegó hoy al país pero eludió a los periodistas que lo esperaban al retirarse del aeropuerto de Ezeiza por una salida alternativa, mientras Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, se encuentran en Sevilla para acordar la rescisión del contrato.

El actual técnico del equipo andalúz será presentado oficialmente el 1 de junio, una vez que la dirigencia de la AFA acuerde la rescisión del contrato, consistente en el pago de un millón y medio de euros.

Sampaoli optó por una salida alternativa para evitar ser abordado por la gran cantidad de periodistas que lo esperaban. Decidió el entrenador esperar a que la dirigencia de la AFA resuelva con sus pares de Sevilla la rescisión del vínculo del santafesino.

Con ese objetivo viajaron a Sevilla Tapia y Angelici, quienes mañana por la mañana, en la madrugada argentina, se reunirán con el presidente del club andalúz José Castro. La presencia de Angelici para estar al frente junto a Angelici en la negociación no es casual, ya que el titular xeneize tiene una muy buena relación con Castro.

“Tenemos una relación excelente con el club, sabemos que hay un contrato y esperemos rescindir. Hemos viajado para charlar, para pagar, para ver las condiciones. Vamos a hacer lo que nos corresponde. Correspondía eso, venir, poner la cara y asumir el compromiso”, dijo Angelici al llegar a Sevilla.

Por su parte, Tapia se mostró confiado en que llegarán a un acuerdo con el club español y admitió que “tienen razón” para haberse enojado en Sevilla porque desde la AFA buscaron a un entrenador que estaba en funciones.

“Ellos tienen razón, es un técnico que estaba trabajando”, sostuvo Tapia con autocrítica, y agregó que él “también” se “hubiese enojado”.

Cuando le preguntaron si la entidad que conduce y Sampaoli se manejaron mal, no dudó en admitir que “por lo menos desde la AFA si, porque la AFA buscaba técnico. Somso responsables”, agregó sin detener su paso, en un estacionamiento del aeropuerto de Sevilla.

Confían los dirigentes argentinos que no habrá inconvenientes para rescindir el contrato que le permita a Sampaoli ser presentado y ponerse en funciones al frente del seleccionado.

Sampaoli trabajará desde el mes próximo de cara a los amistosos del 9 de junio ante Brasil en Melbourne y el 13 en Singapur con el seleccionado local.

El entrenador partió el miércoles en el vuelo 6841 de Iberia, junto a su familia y sus perros, y llegó hoy poco antes de las 8 a Ezeiza.

Agencia DyN