#Superfecha: El Pincha buscará volver a ganar ante un Gimnasia que quiere recuperarse

#Superfecha: El Pincha buscará volver a ganar ante un Gimnasia que quiere recuperarse
#Superfecha: El Pincha buscará volver a ganar ante un Gimnasia que quiere recuperarse

n_1494648699

Estudiantes recibirá a Gimnasia y Esgrima en una nueva edición del clásico de La Plata, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de Primera, con la mira puesta en no perderle pisada al líder Boca. El encuentro se jugará a las 14.00 en el estadio Centenario de Quilmes, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza, irá televisado por Telefe y al mismo el “Pincha” arriba tras acumular cuatro empates seguidos, el último como local precisamente frente a Boca.

El técnico Nelson Vivas aún no confirmó el equipo, pero haría cuatro variantes en relación a los once que salieron a jugar ante el conjunto de La Ribera y uno de ellas será el ingreso de Matías Aguirregaray por Santiago Ascacibar, por lo cual Facundo Sánchez pasará al mediocampo.

Además regresará en la zona defensiva Leandro Desábato por Juan Foyth mientras que en el mediocampo Rodrigo Braña entrará en lugar de Augusto Solari e Israel Damonte reemplazará a Lucas Rodríguez. .

Alfaro haría un solo cambio en Gimnasia La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata viene de tres derrotas consecutivas -en la jornada pasada perdió en su visita a Racing- y entre semana quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Ponte Preta.

El entrenador Gustavo Alfaro no dio a conocer el equipo que pondrá en el clásico, pero colocaría a Sebastián Gorga por Nicolás Contín en el que sería el único cambio tomando como referencia el partido por el torneo continental.

Gorga se ubicará como lateral por la derecha y Facundo Oreja pasará a jugar como lateral por el sector izquierdo, por lo cual se adelantaría Lucas Licht a la mitad de la cancha donde Ramiro Carrera y Nicolás Ibáñez pelean por un lugar en la derecha. .

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Estudiantes (LP) – Gimnasia (LP)

Estadio: Centenario de Quilmes

Árbitro: Fernando Espinoza

Hora de inicio: 14.00 – TV: Telefe

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Bautista Cascini, Juan Cavallaro; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Gimnasia (LP):: Martín Arias; Sebastián Gorga, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Ramiro Carrera o Nicolás Ibáñez, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo, Lucas Licht; Brahian Alemán y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.