EN MAYO COMIENZA A FUNCIONAR EL PROGRAMA MUNICIPAL DE CORO Y ORQUESTA

Otra fuerte apuesta del Gobierno Municipal a la Educación y la Cultura para este 2017.

 

El Secretario de Gobierno, Marcelo Dascón junto a la Directora de Cultura, Alejandra Casemayor anunciaron el inicio del programa Coro y Orquesta Municipal, una decisión que tomo el Intendente Alfredo Fisher en forma conjunta con su gabinete a raíz de la discontinuidad que venía teniendo el programa Coro y Orquesta del Bicentenario, donde hace más de cuatro meses que no se dictaban clases.

Marcelo Dascón a la hora de hablar señalaba “que es una apuesta desde el gobierno municipal en un año donde se está apoyando fuertemente a la educación y a la cultura, y tener bajo nuestro gobierno el programa coro y orquesta nos pareció un paso importante”.

Luego agregó, “queremos seguir casi con el mismo formato y metodología que teníamos en el anterior programa pero sin depender ni de los recursos y las exigencias que imponen los organismos provinciales y/o nacionales. De aquí en más Laprida va tener un coro y orquesta propio, bajo el sustento económico municipal, pero con una propuesta más desarrollada y popular sin límites de edad, con la apertura a todas las escuelas que quieran adoptar al coro o la orquesta tendrá el mismo formato que veníamos manejando”.

Por su parte Alejandra Casemayor en sus palabras remarcó, “me pone feliz de poder seguir este camino que ya ha dado sus frutos con este grupo de personas y profesores que están desde el primer día que se inicio este proyecto. Además quiero presentar a Pablo De Rosa, director de la orquesta, de la ciudad de Azul, quien va a aportar su conocimiento con su basto curriculum, su experiencia y trayectoria. El año pasado Pablo nos acompaño con su grupo de viento en nuestro aniversario y ha dado muestra de que sabe bien lo que es el espíritu real de lo que significa una orquesta, y quiero aprovechar para agradecerle muchísimo de que haya aceptado la propuesta”.

“En el Complejo de las Artes tenemos más de 250 alumnos inscriptos en este espacio, que hacen música y la ejecutan y otros 80 en vocalización y canto desde los 4 años hasta los 90. Entonces teníamos el deseo de que toda esa gente se pueda unir en un ensamble, de que los vientos se unieran a las cuerdas, los cantos a los teclados. Es un desafío importante y tenemos el compromiso de hacer todo lo mejor posible para que esto suceda”, expresó Alejandra.

Las clases de orquesta comenzarán el martes 2 de mayo y las de coro el jueves 4 de mayo. El director de orquesta será Pablo De Rosa y los profesores: Ulises Merlos en violín y viola, Alfredo Jara en trompeta y trombón, Roberto Fredes percusión y batería, Guillermo Luca en bajo, en lenguaje musical Claudia Alonso y docente integradora Marina Saldain. Director de coro Franco Basili y los profesores: Ruth Fredes vocalización, lenguaje musical (vacante), docente integradora Yanina Lacunza.

Por último la Directora de Cultura comentó que en breve se realizará una recorrida por las escuelas y los barrios invitando a todos los chicos que estén interesados. “Las edades la vamos a ir comunicando cuando se acerquen al complejo de las artes, porque sabemos que por experiencias anteriores algunos instrumentos requieren de gente más adulta, entonces la apertura de edad será más amplia que antes”.

Por su parte, Pablo De Rosa –director de Orquestas- aprovechó la oportunidad para invitar a todos los lapridenses interesados, “la música es un lugar de encuentro muy importante que no tiene límite de edad, se pueden acercar niños, jóvenes o adultos. El repertorio va a ser popular, comenzaremos con carnavalitos, folklore, alguna canción melódica, tango, lo vamos a ir viendo con el tiempo porque tenemos que tener en cuenta que la mayoría de los integrantes van a comenzar en el mes de mayo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here