El récord histórico que River puede batir mañana

El récord histórico que River puede batir mañana en la Libertadores
El récord histórico que River puede batir mañana en la Libertadores

1492210047_river

Mañana jueves, River se mide ante el Emelec por la Copa Libertadores, pensando en la clasificación a octavos de final, en el Grupo 3. Pero no será un partido más, ya que los de Marcelo Gallardo pueden batir un récord histórico en la competencia continental. Actualmente los millonarios tienen 155 victorias, una menos que Peñarol, el más ganador de la Copa. Por ello, de ganar, tendría el nuevo récord.

Los números

Hasta ahora, en sus 33 participaciones en el torneo, River disputó un total de 315 partidos, de los cuales ganó casi la mitad: 49,2%. Además, sumó 79 empates y 81 derrotas, para un total de 544 puntos. En cuanto a triunfos, 105 fueron en condición de local, 47 de visitante y los 3 restantes, en cancha neutral. Por su parte, Peñarol tiene un porcentaje de eficacia menor, porque disputó 11 ediciones más (esta es su 44° presencia) y tiene 348 encuentros jugados: sus 155 victorias representan un 44,54% del total, mientras que también acumula 77 igualdades y 116 caídas (542 unidades).

Pese a ser menos efectivo desde lo numérico, en la cancha el Carbonero le sacó mucho mayor rédito a sus partidos ganados, porque en su historia cosechó cinco títulos, contra tres del Millonario.

Más allá de la historia, para poder superar a Peñarol, River debe (obviamente, además de ganarle a Emelec) esperar que el miércoles el conjunto uruguayo no derrote como local a Palmeiras, en el que será su cuarto partido en el Grupo 5, donde hasta aquí cosechó un triunfo y dos derrotas.