COMIENZA EL CICLO 2017 DEL PROGRAMA “SALUD DEPORTIVA”

El Gobierno Municipal comenzará a desarrollar este año el programa “Salud Deportiva” que tiene como objetivo realizar la revisación médica a niños y jóvenes que realizan actividades deportivas en nuestra ciudad. El programa implementado hace cuatro años, fue ampliado con una fuerte impronta durante el ciclo 2015, por la firme determinación del Intendente Municipal, Alfredo Fisher y el compromiso de profesionales de la salud a través de la Secretaria de Salud y de la Dirección de Deportes.

El Director del Hospital Municipal, Dr. Fernando Andreatta en referencia a este inicio de actividades mencionaba “el año pasado comenzamos con deportes de menor convocatoria y este año terminaremos los últimos como natación, tenis, taekwondo y boxeo, el sábado 22 estaremos en el hospital Municipal haciendo esta revisación médica”.

En estas jornadas participan numerosos profesionales como pediatras, enfermeras, cardiólogo, nutricionistas, personal de Atención Primaria de la Salud como del área de Deportes y el estudio físico incluye reflejos, columna, electrocardiograma, peso, talla, genitales, y un examen odontológico.

Este es un programa regulado por ordenanza que se venía implementado en el CAPS Malvinas Argentinas, y que en el 2015 incluyo la revisación completa a los jugadores de los cuatro clubes de divisiones inferiores de fútbol y que en este 2016 abarcó otras disciplinas. La disposición del Intendente Municipal, Alfredo Fisher es “que deportes y salud coordinen el desarrollo de este programa llegando a los clubes e instituciones deportivas para la revisación total de los deportistas, apuntando a tener el 100% de los chicos de Laprida con el estudio realizado”.

EL Director de Deportes, Agustín Bernadaz manifestaba “los deportes que realizaremos este sábado en el hospital abarcara cuatro disciplinas y aproximadamente unos 40 niños y jóvenes, incorporando este año la tecnología a los resultados finales ya que los tendremos disponibles en formato digital y de esta manera hacer un mejor seguimiento en referencia a la salud de los deportistas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here